El CISAV ofrece diplomados de alto nivel en línea

Fundamentos de Bioética, Antropología Filosófica Contemporánea, Derechos Humanos, Filosofía de la Educación y Doctrina Social de la Iglesia, son algunos de los diplomados online que brinda la institución

Para aquellos que buscan el sentido de la existencia de la persona, anteponiendo ante todo el servicio a la humanidad, el Centro de Investigación Social Avanzada (CISAV), cuya sede se encuentra en el estado de Querétaro, ofrece preparación online de alto nivel.

Se trata de un espacio de formación y encuentro académico dirigido a mexicanos y extranjeros con un acompañamiento excepcional y contenidos tratados con profundidad desde la perspectiva del cristianismo, el humanismo y la ciencia, a través de por lo menos una decena de diplomados, entre ellos: Fundamentos de Bioética, Antropología Filosófica Contemporánea, Derechos Humanos, Filosofía de la Educación y Doctrina Social de la Iglesia, con un promedio de duración de 17 semanas. 

Así lo explicó Pablo García Arévalo, coordinador de Medios Didácticos del CISAV, quien detalló que todos los cursos están acompañados de videos que han sido elaborados por académicos de excelencia que pertenecen a este centro de estudios, que se describe como “una comunidad de investigadores, docentes y alumnos que deseamos servir a la persona y a la sociedad a través de la búsqueda apasionada de la verdad”.

Los contenidos de los diplomados online se han adaptado para ser más explicativos, con instrucciones mucho más precisas, y ofrecen las herramientas necesarias para interactuar con el alumno; en tanto que la manera en que se verifica el aprendizaje es a través de exámenes y trabajos.

Para Pablo García, la principal ventaja de estos diplomados en línea es que “podemos tener prácticamente alumnos de todo el mundo de habla hispana; hemos tenido de Asia, Europa y Sudamérica”. Cabe recordar que desde el 2014, el CISAV ofrece esta modalidad de diplomados, los cuales han tenido una respuesta muy favorable, de tal manera que cada semestre se tiene en promedio cien alumnos.

Con todas las facilidades

Otra comodidad –indicó Pablo García– es que los temas están planteados de forma semanal, por lo que el alumno organiza sus tiempos para entrar a la plataforma o hacer su tarea. Por lo anterior, consideró que esta modalidad es muy conveniente para las personas que trabajan o tienen otras actividades, pues los contenidos y materiales están disponibles en el momento en que el alumno lo desee.

Los diplomados online utilizan la plataforma Canvas, que se caracteriza por ser muy poderosa y amigable. “Además, puedes regresar a los diálogos que escribiste, e ir tomando el diplomado donde prefieras, pues es posible acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo móvil”.

Pablo García apuntó que el promedio de deserción es muy bajo, del 8 por ciento,  pero por lo general se debe a que los alumnos tienen complicaciones de salud o han tenido que salir de viaje; no obstante, “por lo regular se inscriben al siguiente semestre y concluyen su diplomado. Cuando esto ocurre,  el CISAV ya no les cobra la inscripción”.

Al referirse al costo promedio de los diplomados, comentó que es de 6,500 pesos, con la posibilidad de becas de hasta un 30 por ciento: “cuando la persona la solicita, se le hace un pequeño estudio para determinar el porcentaje que se le puede otorgar, además de que tenemos convenios con algunas diócesis o parroquias, a cuyos alumnos también se les ofrecen descuentos”.   

Para mayor información sobre los diplomados y cursos que ofrece el CISAV, se puede acceder a su página web: http://cisav.mx/online/

Compartir