Los cardenales aprueban el milagro de San Pablo VI

Pablo VI visita la parroquia del Divino Maestro en Roma, en abril de 1972

El papa Pablo VI será canonizado el próximo mes de octubre durante el Sínodo de los Jóvenes. Así lo recoge Vatican Insider, que confirma cómo los cardenales y obispos de la Congregación para la Causa de los Santos han aprobado el último paso hacia la santidad.

Giovanni Battista Montini intercedió en la curación de una niña no nacida, en su quinto mes de gestación. La madre de la niña, originaria de la provincia italiana de Verona, llevaba un embarazo calificado de peligroso con riesgo vital tanto para la madre como para el bebé. A los pocos días de la beatificación del papa Montini, la mujer viajó hasta el Santuario de las Gracias, en Brescia, para pedir la intercesión del nuevo beato.

Según el semanario diocesano de Brescia, la fecha de la canonización podría ser en octubre de este mismo año, coincidiendo con la celebración de la XV Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, estando presentes prelados  todo el mundo.

El Gobierno chino augura que reestablecerá relaciones con el Vaticano

Según Global Times, diario estatal chino, las relaciones diplomáticas entre el Vaticano y la República Popular de China se reestablecerán “antes o después”. Así lo recoge en un artículo en el que subraya el peso de la comunidad católica en el país asiático y la figura del papa Francisco. “El Papa Francisco tiene una imagen positiva del público chino. Se espera que haga avanzar los lazos entre China y Vaticano y que solucione los problemas relacionados con su sabiduría”, apunta el periódico.

El obispo de Astorga pide a Rajoy que se tome en serio la política migratoria

En declaraciones a La Opinión de Zamora, Juan Antonio Menéndez, presidente de la comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal, mostró su indignación ante la muerte de más de 20 inmigrantes frente a las costas de Melilla. El obispo de Astorga se mostró muy preocupado por la situación que se vive en las Fronteras, de la que “esta tragedia es el último eslabón de una cadena que nos preocupa, porque nadie pone remedio. Y aboga porque gobierno y oposición se pongan de acuerdo “para que la inmigración que se haga, sea siempre en libertad, con información verídica y acompañada, de manera que se evitan las mafias, las muertes y todas estas tragedias humanas”.

Compartir