Cartagena se engancha al wifi adolescente

  • La Iglesia murciana ha abierto un camino pastoral con los más jóvenes a través de los encuentros ‘Conectados con Jesús’
  • “Queremos trabajar con ellos más allá de sus parroquias” comenta Juan Matías Caballero, coordinador de este foro que se celebrará el 10 de febrero

la delegación de juventud de la diocesis de cartagena organiza encuentros para adolescentes

El próximo sábado 10 de febrero, en el colegio salesiano Los Dolores de Cartagena, Murcia, la coordinadora de Pastoral Juvenil de la zona de Cartagena, dentro de la diócesis de Murcia, organiza un encuentro de adolescentes bajo el título ‘Conectados con Jesús’. No se trata de un encuentro aislado, la diócesis de Cartagena, dividida en varias vicarías territoriales, celebra cada año encuentros como este en cada zona. Hacer comunión entre las distintas realidades de las vicarías e impulsar tanto a los adolescentes como a los catequistas y monitores que acompañan a los chavales, son los objetivos de estos foros de catequesis y convivencia.

Los chicos y chicas, de entre 12 y 16 años participan en distintos grupos de catecumenado en sus parroquias o colegios, pero, como comenta Juan Matías Caballero Amor, párroco de San Juan Bautista y encargado de la pastoral juvenil en la vicaría de Cartagena, “queremos trabajar con los jóvenes más allá de las parroquias”.

Colegios y congregaciones

La propuesta está coordinada desde la delegación de pastoral juvenil de la diócesis cartagenera, para ofrecer una experiencia común para todos los encuentros que se desarrollan a lo largo del territorio diocesano. Pero no solo es una propuesta desde la delegación para las parroquias, sino que una parte muy importante de los encuentros es contar con los movimientos juveniles de las distintas congregaciones y colegios presentes en la zona.

A partir de los 18 años y a hasta los 35, ‘Conectados con Jesús’ evoluciona a BAM, propuesta de la Delegación de Juventud formada por las siglas de ‘Busco algo más’. En este caso, el encuentro tendrá lugar del 23 al 25 de febrero en el albergue juvenil El Valle, de la Alberca (Murcia). Durante todo el fin de semana se realizarán actividades lúdicas, formativas y espirituales y se presenta además como una oportunidad en la que los participantes podrán compartir sus carismas e inquietudes.

Noticias relacionadas
Compartir