Francisco pide “desenmascarar cualquier intento de manipular a Dios” con otros fines

  • El Papa pronunció hoy, 2 de febrero, un discurso en una conferencia sobre la violencia en nombre de la religión
  • “La violencia ejercida en nombre de la religión solo puede desacreditar a la religión”, afirma el Pontífice

papa Francisco discurso al Cuerpo Diplomático 8 enero 2018

En el entorno de la recepción a los participantes de la Conferencia ‘Tackling violence committed in the name of religion’ (Detener la violencia en nombre de la religión, según la traducción en castellano), donde se encontraban líderes políticos y religiosos en búsqueda de formas para contrarrestar dicha violencia. Recordando las palabras que ya pronunció en su viaje a Egipto, el obispo de Roma afirmaba que: “Dios, que ama la vida, no deja de amar al hombre y por ello lo insta a contrastar el camino de la violencia como requisito previo fundamental de toda alianza en la tierra.”

Continuaba con una invitación a la condena de toda violencia ejercida en nombre de la religión, especialmente por las personas profundamente religiosas, ya que “la violencia proclamada y llevada a cabo en nombre de la religión solo puede desacreditar a la misma religión”. Y con un mensaje directo a los líderes religiosos les pedía: “Están llamados a desenmascarar cualquier intento de manipular a Dios para fines que no tienen nada que ver con Él”.

La educación como camino a la paz

Teniendo en cuenta a todas las personas que no simpatizan con religión alguna recordó que “pertenecer a una determinada religión no otorga dignidad ni derechos adicionales a quienes se adhieren a ella, así como el no pertenecer no los quitan ni los disminuyen”.

En un esfuerzo que debe ser combinado, el Santo Padre pidió que “líderes políticos y religiosos, los maestros y responsables de la educación, de la formación y de la información aúnen sus esfuerzos para advertir a cualquiera que fuera tentado por formas perversas de religiosidad equivocada”.

Para finalizar, junto al agradecimiento por la voluntad demostrada por los participantes de la conferencia en la búsqueda de la paz, recordó que es Dios quien libera del miedo, del odio y de la violencia.

Noticias relacionadas
Compartir