Primera boda papal en las alturas

  • Francisco casa de improviso y en pleno vuelo a Paula y Carlos, azafatos del avión que le llevaba de Santiago a Iquique
  • La pareja lleva ocho años casados por lo civil y son padres de dos hijas, Isabela y Rafaela

Este jueves 18 de enero estaba marcado en la agenda papal como el último día de la presencia de Francisco en Chile y el primero en su periplo peruano. Pero, en un giro de guión sin parangón, el Papa de las sorpresas ha dejado atónitos a los periodistas que le acompañaban en el avión que les llevaba de Santiago a Iquique cuando, de improviso, ha casado a dos de los tripulantes, los azafatos Paula Podest Ruiz y Carlos Ciuffardi, padre de dos hijas, Isabela y Rafaela.

Como han contado en Twitter tres de los periodistas acreditados en el avión papal, Eva Fernández (Cope), Álvaro de Juana (Aciprensa) y Elisabetta Piqué (La Nación), todo surgió fruto de la casualidad. En un momento dado, cuando la tripulación se iba a hacer una foto con Bergoglio, este conversó con la pareja, que le contó que lleva ocho años casada por lo civil y le pidió una bendición de sus anillos. Cuando el Pontífice les preguntó si les gustaría casarse por la Iglesia, al ser su respuesta positiva, este se ofreció a presidir la ceremonia. Ahí mismo, a bordo del avión.

En una divertida conversación con los periodistas, Carlos contó que fue el Papa el que promovió todo (“fue idea suya”) y el que, en plena estupefacción de la pareja, les animó definitivamente con un enérgico “hagámoslo”. Así lo vemos en este vídeo de Eva Fernández…


Como relata Piqué, “Francisco nos preguntó si queríamos hacerlo público y le dijimos que no teníamos problemas. Y él dijo que eso iba a ser muy bueno, porque iba a alentar a otras parejas casadas solo por civil a casarse por Iglesia”.

¿Y la suegra?

Para cerrar una anécdota que ha entrado en la historia (es la primera boda celebrada por un Pontífice en el aire), no podía faltar su habitual sentido del humor. Y es que, como detalla la corresponsal de La Nación de Argentina, Francisco le preguntó a Carlos por cómo era su suegra…

Noticias relacionadas
Compartir