Noticias en la Iglesia para el miércoles 17 de enero

jóvenes franceses en las protestas de Mayo del 68
  • Desde hoy y hasta el viernes 19, en el Ateneu Universitari Sant Pacià de Barcelona, se desarrolla el congreso internacional ‘¿Qué fue el 1968? Una lectura 50 años después’. El colaboración con la Universidad de Barcelona y del Pontificio Comité de Ciencias Históricas, el objetivo es profundizar en las influencias más significativas que el Mayo francés tuvo en la Iglesia. Contará con ponentes de centros académicos de Francia, España, Italia, Alemania, Rusia o México.
  • Desde hoy y hasta el viernes 19, se celebra la 10ª Semana de Teología en Ourense, bajo el lema ‘Una Iglesia en camino: samaritana y comprometida con el medio ambiente’. Las conferencias se desarrollan en el Liceo de la ciudad, por las tardes. Participan, entre otros, Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontifico para la Promoción de la Nueva Evangelización (que hablará hoy); Sebastián Mora, ex secretario general de Cáritas Española; y Tiago André Fernandes Freitas, profesor de la Universidad Católica Portuguesa (Braga).
  • Hoy finaliza el encuentro anual de la Coordinadora de las conferencias episcopales para la Iglesia en Tierra Santa y la Asamblea de Obispos Católicos de Tierra Santa. Se trata de una reunión habitual en la que representantes de 12 episcopados de Europa, África y América visitan de primera mano a las comunidades cristianas en Jerusalén, Belén, Emaús y Gaza. Este año, centran su atención en la situación de los jóvenes, con la mirada puesta en el Sínodo del próximo octubre.
  • Continúa la visita del Papa a Chile. Hoy Francisco viaja a Temuco, donde celebrará la misa y se encontrará con los indígenas mapuches. Por la tarde, de vuelta en Santiago, mantendrá un encuentro con los jóvenes y hablará en la Pontificia Universidad Católica.
Compartir