Lo que va a ser noticia en la Iglesia el 12, 13 y 14 de enero

El fin de semana estará marcado por la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado, que se celebra el domingo

  • El viernes 12, en Valladolid, la Red Íncola y la Delegación Diocesana de Migraciones del Arzobispado de Valladolid, secundados por Cáritas Diocesana y otras ONG, han organizado a las 19:30 h. una cadena humana para reivindicar los derechos de emigrantes y refugiados. El acto de sensibilización comenzará en la calle Santiago y se extenderá hasta la plaza Zorrilla. El domingo 14, Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado, el cardenal arzobispo Ricardo Blázquez presidirá la misa en la iglesia de Santo Toribio de la ciudad.
  • Del viernes al domingo, la Archidiócesis de Toledo celebra sus 6º Jornadas de Pastoral, dedicadas a la formación del cristiano. El encuentro pivota entre tres ponencias principales sobre la educación en la familia, en la sociedad y en la escuela. Además, instituciones diocesanas y realidades de fuera de la diócesis comparten sus experencias sobre la educación y la formación.
  • El sábado 13, en el marco de la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado, la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol celebra un encuentro diocesano titulado ‘Compartiendo el viaje’ (como la campaña lanzada por Caritas Internationalis), con el objetivo de fortalecer los vínculos entre las personas emigrantes y las comunidades parroquiales. El encuentro comienza a las 11 h., con un saludo del obispo Luis Ángel de las Heras, y posteriormente la presentación de la campaña, una experiencia de oración ante el Santísimo por parejas compuestas por un nacional y un inmigrante, y una comida compartida con platos típicos de diferentes países.
  • El domingo 14, la Iglesia universal celebra la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado 2018, bajo el lema ‘Acoger, proteger, promover e integrar a los emigrantes y refugiados’. Con ese motivo el papa Francisco celebra la misa en la Basílica de San Pedro del Vaticano, a las 10 h.
  • En Barcelona, a las 9 h., en la Basílica de la Sagrada Familia, se celebra una misa internacional abierta a todos, turistas y no, en diversas lenguas, principalmente catalán, castellano y latín, pero también inglés, italiano y francés.
Compartir