Padre Ángel: “Se puede hacer más siendo cura que diputado”

El Padre Ángel en el programa de Telecinco Mi casa es la tuya, presentado por Bertín Osborne

Prime time. Y, de nuevo, el Padre Ángel se cuela en muchas casas españolas. El presidente de Mensajeros de la Paz fue ayer, 25 de diciembre, el protagonista de Mi casa es la tuya, el programa de entrevistas de Bertín Osborne en Telecinco. “¿Tiene más detractores dentro o fuera de la Iglesia?”, preguntó Bertín. Y el Padre Ángel no vaciló: “Los que me critican son los míos, como siempre. Los otros, primero ni me conocen, y si me conocen y ven que doy una moneda a alguien, pues no te van a insultar”.

El sacerdote aclara que él no ha criticado, “que yo sepa, a nadie porque haga una cosa u otra. Y es lo que les digo. Hay que ser tolerante, hay que saber dialogar. Muchos no saben dialogar, muchos están con el decreto ahí encima. Pero yo soy disciplinado”. En un momento de la entrevista, Bertín le preguntó si le gustaría dar el salto a la política: “No, se puede hacer más siendo cura que diputado”, indicó. Lo que sí confesó es que no le importaría tener un cargo de más responsabilidad, por una simple razón: “Un obispo puede hacer más que un cura”.

Sobre las críticas a raíz de las palabras del sacerdote asturiano sobre bendecir a parejas homosexuales, indicó que “hay algunos que lo que les gusta es maldecir, esos sí que son malas personas. El que maldice o los manda al infierno en sus homilías o en sus escritos, esos no tienen sentido común”.

“El amor y ejemplo de Cristo me inspira”

Un total de 60 años hablando a Reino Unido. Este año ha sido el 60ª aniversario del discurso de Navidad de la reina Isabel II. En el mismo, su majestad se ha acordado de Cristo: “El amor y el ejemplo generoso de Jesucristo me inspira en los buenos y malos momentos”.

En sus palabras, recogidas por The Tablet, la Reina se ha centrado en la importancia del trabajo de los voluntarios, las organizaciones benéficas y las iglesias que organizan comidas para las personas sin hogar o para quienes permanecen solos el día de Navidad. “Recordemos el nacimiento de Jesucristo, cuyo único santuario era un establo en Belén. Él conocía el rechazo, las dificultades y la persecución”, indicó.

Isabel II deseó a todos los británicos una “Navidad pacífica y muy feliz”. Tampoco obvio su recuerdo a las víctimas de Londres y Manchester: “Esta Navidad pienso en las dos ciudades, cuyas poderosas identidades brillaron en los últimos 12 meses frente a ataques espantosos”.

Navidad, tiempo de denuncia para los obispos de Haití

Navidad es tiempo de esperanza. Pero también de denuncia. Así lo han pensado los obispos de Haití, que han utilizado el mensaje de Navidad para expresar su honda preocupación por el futuro del país. “Mientras nos preparamos para celebrar esta fiesta de luz, vivimos acontecimientos particularmente oscuros en nuestra historia. Observamos con gran tristeza y ansiedad el fenómeno creciente de la migración masiva de haitianos y especialmente de jóvenes”, señalaron, según recoge CRUX.

Según los prelados, “este flujo migratorio priva a Haití de una parte significativa de su juventud. Es el futuro mismo del país el que está amenazado”. Y continuaron: “Los jóvenes de Haití están luchando por tener esperanza, por construir su futuro en un país que, en su opinión, no les ofrece ninguna posibilidad, ninguna perspectiva de futuro”.

La pobreza severa, los desastres naturales y la agitación política son un cóctel de desesperanza que provoca la fuga masiva. Por eso, los obispos han pedido al gobierno que remedie de inmediato las condiciones dentro del país: “Instamos a los titulares de los tres poderes del Estado a tomar medidas firmes y decisiones concertadas para crear las condiciones propicias para la creación de empleo, la estabilidad del Estado y la seguridad de la nación”, afirmaron.

Noticias relacionadas
Compartir