Entrega el cardenal Aguiar cenas navideñas a personas necesitadas

  • A través de los Consejos de Acción y Responsabilidad Social, la Arquidiócesis de Tlalnepantla benefició en la víspera de Navidad a familias de presos, migrantes, enfermos, ancianos, discapacitados y pobres en situación de calle

Tras concluir la misa dominical en la Catedral de Corpus Christi, el cardenal Carlos Aguiar Retes, en compañía de algunas autoridades civiles, hizo entrega de 300 cenas navideñas a personas necesitadas de la Arquidiócesis de Tlalnepantla.

En este marco, el recién electo Arzobispo de México explicó que gracias a las estructuras ya formadas como los Consejos de Acción y Responsabilidad Social (CARS) se puede combatir la marginación de los más pobres.

Recordó que esta acción constituye una respuesta a las exhortaciones del papa Francisco, quien en el mes de noviembre convocó a la primera Jornada Mundial por los Pobres, para tender la mano a quienes más lo necesitan; además, añadió que “compartir el pan da una gran alegría, y más en esta fecha tan especial donde Dios se hizo hombre para estar cerca de nosotros”.

 

 

Los CARS de la Arquidiócesis de Tlalnepantla entregaron en total mil 700 cenas navideñas, distribuidas en los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan y Jilotzingo, entre familias de presos, migrantes, enfermos, personas de la tercera edad, discapacitados y pobres en situación de calle.

Cabe recordar que el cardenal Carlos Aguiar tomará posesión de la Arquidiócesis de México el próximo 5 de febrero en la Catedral Metropolitana.

Hoy nos ha nacido el Salvador

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió su tradicional mensaje de Navidad para desear a todos los hombres y mujeres de buena voluntad “que la luz y la ternura de Dios hecho niño los ilumine y fortalezca para vencer los desalientos y las adversidades de nuestro tiempo, e impregnados de su paz y valentía, podamos colmar de amor y alegría los corazones de tantos que caminan con la esperanza de construir un mundo mejor”.

Compartir