La Fiesta de Guadalupe se convertirá en un día de solidaridad con los inmigrantes en EE.UU.

  • En todas las diócesis del país se llevarán a cabo servicios de oración, misas, procesiones y otros eventos para manifestar que la Iglesia Católica continúa acompañando a los migrantes y refugiados que buscan oportunidades para mantener a sus familias

 

 

El próximo martes 12 de diciembre, la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, Emperatriz de América, se celebrará en los Estados Unidos con un toque diferente al resto de las naciones del continente. Y es que los obispos de ese país han decidido que esta gran festividad mariana se convierta en un Día de Solidaridad con los Inmigrantes.

Si bien en las 194 diócesis de la Unión Americana las celebraciones para honrar a Nuestra Señora de Guadalupe se llevan a cabo durante todo el mes de diciembre, el Día de la Solidaridad con los Inmigrantes busca ser una jornada especial dedicada a la Virgen Morena, pero en la que se ore de manera particular en torno a los logros, esperanzas, temores y necesidades de todas las familias que han llegado a ese país en busca de una mejor calidad de vida.

A través de un comunicado publicado en la página web de la Conferencia de Obispos de los Estados Unidos (USCCB), monseñor Joe S. Vásquez, obispo de Austin, Texas, y Presidente del Comité de Migración de la USCCB, señaló: “Al entrar en la temporada de Adviento como preparación a la Navidad, recordamos el papel único y la importancia de Nuestra Señora de Guadalupe, unificadora y constructora de paz para las comunidades. Honramos su papel de protectora de las familias, incluidas las familias separadas y lejos de casa”.

Durante el Día de la Solidaridad se llevarán a cabo servicios de oración, misas, procesiones y otros eventos en todas las diócesis del país, como una manera de manifestar que la Iglesia Católica continúa y continuará acompañando a los migrantes y refugiados que buscan oportunidades para mantener a sus familias.

Ese día, el reverendísimo Mario Dorsonville, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Washington, celebrará una misa en honor a Nuestra Señora de Guadalupe en la Iglesia de San Pedro en Washington, DC. a las 12:10 horas, a la que se ha pedido la asistencia de migrantes.

El Episcopado de los Estados Unidos invita a visitar la web Justice for Immigrants (JFI) en https://justiceforimmigrants.org/lady-guadalupe-resource-page/, que contiene material de antecedentes e información sobre Nuestra Señora de Guadalupe en inglés y español.

Compartir