El Papa envía una carta a un colombiano víctima de una mina antipersona

Edwin Restrepo, antiguo miembro de la Armada, conoció a Francisco durante el viaje apostólico

El papa Francisco envío una carta, escrita de su puño y letra, a Edwin Restrepo, víctima de la detonación de una mina antipersonal en 2004 mientras prestaba servicio militar con la Armada colombiana en el municipio de Zambrano, Bolívar.

Ambos se conocieron el 8 de septiembre, durante la visita apostólica, en un encuentro entre el obispo de Roma e integrantes de la Fuerza Pública en Bogotá. El acto tuvo lugar en la base aérea de CATAM, minutos antes de que Francisco viajara a Villavicencio para la Jornada de oración por la reconciliación de los colombianos.

En la mañana de hoy, 9 de noviembre, el obispo castrense Fabio Suescún llegó hasta la residencia de Restrepo, en el municipio antioqueño de Envigado, para entregarle la misiva.

El obispo castrense Fabio Suescún le entregó personalmente la carta

En su mensaje, Francisco le cuenta al exmilitar que conservó la gorra que éste le entregó en CATAM, y que al llegar a Roma la puso junto a una imagen de la Virgen, sobre un altar que tiene en su estudio personal de Santa Marta. “Cada vez que rezo allí, lo hago por usted, por sus compañeros caídos y heridos, y por Colombia”, afirma el Papa, antes de añadir: “Gracias por su gesto, gracias por su amor a la Patria; y, por favor, le pido que no se olvide de rezar por mí”.

Restrepo recibió la carta en compañía de su familia y recordó lo mucho que significó para su vida haber conocido al Papa. “Hacer la guerra no es fácil y hacer la paz es mucho más difícil. Estamos en un proceso de reconciliación”, fue una de sus reflexiones durante el evento. 

 

 

 

 

 

Compartir