Noticias de religión el jueves 19 de octubre

fachada principal Universidad Pontificia de Salamanca UPSA en la calle Compañía
  • Hoy jueves y mañana viernes, la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) organiza las 49ª Jornadas de Teología, dedicadas este año a ‘Pensar la moral cristiana. A los 25 años de la encíclica Veritatis Splendor’. En la inauguración estarán presentes el presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe y obispo de Tortosa, Enrique Benavent; el decano de la Facultad de Teología, Gonzalo Tejerina Arias; y el coordinador de las jornadas y profesor de Teología de la UPSA, Gonzalo Varela Alvariño.
  • En Madrid, a las 11:00 h., se presenta en rueda de prensa la 14ª Edición de la Semana de Cine Espiritual, que coordina el departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española. Tendrá lugar en los cines Paz y contará con la presencia de Raúl Tinajero, director del departamento de Pastoral de Juventud de la CEE, y Peio Sánchez, responsable de contenidos de la Semana de Cine Espiritual. Después de la conferencia, se entregarán por primera vez los premios de I Concurso de Cortometraje para Jóvenes ‘Cine Con Espíritu’, que ha recaído dos alumnas de 3º de la ESO de un instituto público de Asturias. Y finalmente se proyectará la película ‘La cabaña’.
  • En Madrid, en la Facultad de Económicas de la Universidad San Pablo CEU, pronuncia una charla Antonio Olivié, CEO Rome Reports, sobre ‘El reto de dar voz a los cristianos perseguidos’. Organizan la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Ángel Herrera Oria.
  • En el Vaticano, el papa Francisco recibe las cartas credenciales del nuevo embajador de Serbia ante la Santa Sede. Y por otra marte, mantedrá un encuentro con los miembros de la Comisión Internacional para el diálogo católico-metodista.
  • Desde hoy y hasta el sábado 21, la Pontificia Academia de Ciencias Sociales organiza en Roma el seminario ‘Cambiar las relaciones entre el mercado, el Estado y la sociedad civil’, con el objetivo de encontrar nuevas formas de cooperación entre estos tres ámbitos, para favorecer la inclusión social y la comunión.
  • En Roma, comienza el congreso ‘Industria 4.0. y trabajo’, organizado por la Pontificia Universidad Lateranense, el Instituto Redemptor Hominis, la Fundación “Ética y Economía”, la Fundación Tarantelli y la Oficina para la Pastoral Social de la Diócesis de Roma.
  • Desde hoy y hasta el sábado 21 de octubre, se celebra en Madrid el I Congreso Dios en la literatura contemporánea, dirigido a estudiosos de cualquier área, que atenderán a 45 ponencias y comunicaciones. Las jornadas las convoca la Fundación Fernando Rielo y la Universidad Técnica Particular de Loja.
Compartir