Noticias religiosas del miércoles 4 de octubre

domund 2017 cartel
  • En el marco de los actos preparativos del Domund 2017 el próximo 22 de octubre, que este año arranca en Galicia para toda España, la Diócesis de Ourense acoge hoy el coloquio ‘Misión aquí, misión allí’. Toman parte dos obispos naturales de la diócesis que están en territorio de misión: Julio Parrilla, obispo de Riobamba (Ecuador) y Adolfo Zon, obispo de Alto Solimoes (Brasil), así como el obispo diocesano Leonardo Lemos; el director nacional de OMP, Anastasio Gil; y Luis Rodríguez, párroco de San Pío X, en la capital orensana. Modera Xosé Manuel Domínguez Prieto, licenciado en Filosofía y director del Instituto de la Familia de Ourense. [Inaugurada en Santiago la exposición ‘El Domund al descubierto’]
  • En Madrid, la Universidad CEU San Pablo acoge una conferencia titulada ‘100 años cuidando la naturaleza en España’. La imparte Pablo Sanjuanbenito García, co-Director del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, y se celebra como parte del programa de actividades de las ‘I Jornadas Laudato si y el cuidado de la creación 2017’, que se han desarrollado desde mediados de septiembre y que han incluido otras mesas redondas, una exposición y una excursión al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
  • Desde hoy y hasta el domingo 8 de octubre, la cúpula de la Iglesia caldea se reúne en Roma para celebrar el Sínodo de los Caldeos. Sobre la mesa, el referéndum de independencia del Kurdistán celebrado el pasado 25 de septiembre y que obtuvo más de un 90% de votos a favor del “sí” y el regreso de los refugiados de la Llanura de Nínive.
Compartir