Anuncia la Arquidiócesis de México colecta especial para damnificados

  • El cardenal Rivera pide al Pueblo de Dios poner en común los dones, carismas y recursos, y colaborar en esta colecta que se llevará a cabo el domingo 1 de octubre

A través de una circular publicada este martes, el arzobispo de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, ha anunciado que el próximo 1 de octubre se llevará a cabo una colecta especial en todos los templos de la Ciudad de México, con la finalidad de atender la emergencia provocada por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

El cardenal Rivera explica que el producto de esta colecta tendrá como objetivo integrar un fondo cuyo destino será apoyar a aquéllas comunidades con mayores carencias para reconstruir los inmuebles dañados, coadyuvar en el soporte emocional de la población y la formación de voluntarios y agentes pastorales, así como la creación de fuentes de empleo para los jóvenes.

“En esta etapa –dijo– será de gran valor la capacidad de establecer cercanía entre beneficiarios de la ayuda y las personas, empresas e instituciones coadyuvantes, en una vinculación fraterna, solidaria y humanizante. El producto de esta colecta deberá ser depositada en las cuentas bancarias de Cáritas Emergencias, A.C.”

Un llamado a la conversión

El Arzobispo de México también aseguró que los acontecimientos catastróficos que el pueblo de México ha padecido en los últimos días, los cuales han provocado incertidumbre, pérdidas humanas y materiales no sólo en la Ciudad de México, sino en diversos lugares del país, constituyen un fuerte llamado de Dios a la conversión y a la reflexión, “pues nos recuerdan, de manera descarnada, nuestra profunda debilidad y dependencia unos de otros y, radicalmente, de nuestro Creador”.

Reconoció también que ha sido una catástrofe de grandes dimensiones, “pero de ese mismo nivel –dijo– ha sido la respuesta solidaria de miles de personas para atender las urgentes tareas de rescate de quienes quedaron atrapados en las edificaciones dañadas”. Destacó la ayuda generosa de la gente en los centros de acopio que, por iniciativa particular o institucional, se han abierto en diferentes partes del país.

El cardenal Rivera pidió estar conscientes de que después del impacto de la emergencia, viene la necesaria reactivación de las actividades y servicios urgentes para la población en general, así como la reconstrucción. Consideró que enfrentar esta realidad y sus consecuencias es una tarea que exigirá “buenas dosis de fe, esperanza, solidaridad y trabajo perseverante”.

Tras recordar las cuentas bancarias en las que los fieles pueden depositar, el Arzobispo imploró “la misericordia de Dios y la maternal intercesión de Santa María de Guadalupe, para que, recuperando nuestra capacidad de ser generosos, respondamos con signos concretos al fuerte llamado que el Señor nos ha hecho”. 

 

A nombre de Cáritas Emergencias A.C.

Números de cuenta

BANCO: INBURSA, S.A.

CUENTA: 50032013056

CLABE: 036180500320130565

SWIFT: INBUMMXMM

 

BANCO: BANAMEX

Suc. 227

CUENTA: 4299536.

CLABE:002180022742995366

SWIFT: BNMXMXMM

 

Donativos por tarjeta de crédito o débito al Tel. 5598-9650

Noticias relacionadas
Compartir