El gobierno arrebata a la Iglesia ayuda para damnificados por el terremoto

  • El Obispo de Cuernavaca denuncia que las autoridades ven por sus intereses, no por el pueblo; “tendrán que dar cuenta a Dios”, les advierte

El Obispo de Cuernavaca, una de las diócesis más afectadas por el terremoto que azotó el centro de México el pasado martes, denunció a través de un video que en la localidad de Jantetelco, Morelos, un grupo de personas vació tres camiones que se dirigían al centro de acopio de Cáritas y trasladaron el contenido al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) organismo del gobierno.

Monseñor Ramón Castro Castro denunció que se trató de un abuso de autoridad por parte de servidores públicos del estado, pues la ayuda iba a ser distribuida entre las personas afectadas por el terremoto que el pasado 19 de septiembre sacudió varias entidades de la República Mexicana.

“Queridos hermanos y hermanas ⎯dijo en el video⎯ en Jantetelco (Morelos) ha habido una desgracia enorme, como en otros lugares; pero aquí se palpa un poco más. No es de oídas, o porque alguien me dijo un comentario; les voy a compartir lo que sigue: a tres camiones de provisiones que venían a Cáritas, que tiene como centro de acopio el Seminario, las autoridades no les permitieron llegar, y se llevaron el contenido al DIF”.

Continuó: “Hermanos, esto me parece totalmente injusto, y que no debe de ser, esto sobrepasa cualquier lógica moral mínima”.

En este sentido, monseñor Castro Castro suplicó a la autoridad, o a quienes tienen la forma de detener este tipo de actos que se han venido registrando, que tomen cartas en el asunto.

“Dios es todo justicia, y aunque ahora se salgan con la suya –dijo– le tendrán que dar cuentas al Señor, crean en Él o no. Yo les suplico que cambien de actitud, se los pido por favor. No vean sus intereses, sino los intereses del pueblo, como debe ser”.

Noticias relacionadas
Compartir