El monasterio de Vallbona ofrece un espacio para votar el 1-O

Monasterio de Vallbona de les Monges Urgell procés independencia Cataluña

El Monasterio de Vallbona de les Monges (Urgell) ha ofrecido un espacio para que los vecinos puedan votar si se lleva a cabo el referéndum del 1 de octubre. Y lo hacen en caso de que el Ayuntamiento, liderado por los socialistas, no ceda ningún espacio.

Un concejal del Consistorio les ha pedido el favor. Así lo explicó la madre superiora de la comunidad, Anna Maria Camprubí, según pública El Món. Ya en la consulta del 9-N cedieron una sala adyacente al monasterio para que sirviera de colegio electoral.

Camprubí puntualizó que es obligación del equipo de gobierno facilitar el local habitual para hacer las votaciones y que el monasterio solo sería utilizado en caso “de emergencia” para que la gente pueda votar. Por el momento, el alcalde no se ha pronunciado sobre si cederá algún espacio municipal.

Cáritas Internationalis invita a escuchar a los refugiados

El cardenal Luis A. Tagle propone mirar el fenómeno de la migración “con ojos nuevos y corazón abierto, disipar el miedo de la gente y entender por qué tantas personas abandonan sus casas”. Así lo explica en el video mensaje con motivo de la nueva campaña de Cáritas Internationalis.

‘Compartir el viaje’. Ese es el lema de la iniciativa a favor de migrantes y refugiados que invita a escuchar y compartir la historia de estas personas. El papa Francisco la lanzará el próximo 27 de septiembre durante la audiencia general en San Pedro, según recoge Avvenire.

El purpurado ha invitado a pensar lo que representan los migrantes en nuestras familias o comunidades. Y pone su caso de ejemplo: “Cuando pienso en un migrante pienso en mi abuelo; un niño que, debido a la pobreza, se vio obligado a emigrar de China a Filipinas”.

¿A los altares el sacerdote fallecido el 11-S?

Grupos católicos estadounidenses piden la canonización del sacerdote que murió el 11-S cuando daba la extremaunción a varios fallecidos. El P. Mychal Juez falleció a causa del derrumbamiento de la segunda torre.

El religioso franciscano, con raíces irlandesas, era el capellán de los bomberos neoyorquinos y perdió la vida en el desarrollo de su ministerio. Este caso entra dentro del señalado en el motu proprio del Papa promulgado en julio, sobre el nuevo camino a la santidad para aquellos que “entregan su vida de forma heroica”, según indica Irish Times.

Para iniciar el proceso que lo elevaría a los altares han pedido testimonios de aquellos que lo conocieron, pero en particular, “cualquier información sobre un posible milagro atribuido a la intercesión del religioso”.

Compartir