Algunos sectores políticos colombianos pidieron al Papa aplazar su viaje

 

El embajador de Colombia en el Vaticano, Guillermo León Escobar (en la imagen que encabeza esta información), revela en una entrevista con El Tiempo que algunos sectores políticos colombianos le pidieron al Papa que aplazara su visita al país, para que así le correspondiera al próximo Gobierno, puesto que el presidente Santos está próximo a agotar su mandato.

Al ser preguntado sobre si Bergoglio, de haber sido colombiano, hubiera sido liberal o conservador, responde: “Ninguna de las dos. Sería un híbrido entre la búsqueda del bien común de la voluntad popular y la democracia de participación”.

El embajador, que ha conocido de cerca a Bergoglio en su etapa como cardenal de Buenos Aires, destaca que es el creador del “gran libro que hoy rige a la Iglesia Universal: el Documento de Aparecida”. Un texto que pone fin a “una Iglesia de príncipes y despierta una Iglesia de pastores”, según Escobar.

“Los obispos defenderemos el bienestar de los migrantes”

“Hemos expresado nuestra preocupación por el impacto que tendrán las leyes migratorias que busca aplicar el Gobierno de Estados Unidos. Ellos ya saben que los obispos católicos defenderán los derechos y el bienestar de las familias migrantes”. Así se expresa el obispo de Brownsville (Texas), Daniel Ernesto Flores, en el marco de la reunión Binacional de Obispos de la Frontera de Estados Unidos y México.

Los prelados estadounidenses y mexicanos están intranquilos por el impacto que la nueva política migratoria de Trump tendrá en las familias que se encuentran de forma ilegal en EE.UU. En concreto, la reforma debería aplicarse este mes de septiembre, pero la Corte estadounidense la ha aplazado por un tiempo no definido.

Flores dijo que tras la reunión, los prelados de ambos países buscan fortalecer las acciones para apoyar a los desplazados de otros países que emigran a Estados Unidos y proteger los Derechos Humanos, según recoge el diario mexicano Vanguardia.

Una catedral para Madre Teresa

Se cumplen 20 años de su muerte mañana, 5 de septiembre. Madre Teresa de Calcuta fue canonizada hace hoy un año en Roma. Y ante estas efemérides, se consagrará la cabecera de la catedral de Pristina (Kosovo), la que le rinde homenaje, según Avvenire.

La monja albanesa tendrá mañana su catedral en una celebración presidida por el recién nombrado cardenal Ernest Simoni, enviado especial del Papa para el evento.

La iglesia, de estilo románico, obra del arquitecto italiano Livio Sterlicchio, comenzó a construirse hace diez años. ¿El resultado? Un impresionante templo de 32,5 metros de altura coronados por dos grandes campanarios.

Compartir