El vicepresidente de Estados Unidos a los católicos: “En Trump tenéis un aliado”

Mike Pence, en su discurso durante el Desayuno de Oración Católica vicepresidente de Estados Unidos 6 de junio de 2017

Promover la libertad religiosa y proteger la vida humana. Estas son dos de las prioridades de la administración Trump, según explicó ayer el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, durante el tradicional Desayuno Nacional de Oración Católica en Washington DC.

Con el claro objetivo de ensalzar intereses compartidos, Pence se dirigió a los católicos y les hizo saber que “tienen un aliado en el presidente Donald Trump”, según recoge America Magazine. Sin embargo, nada que declarar en sus 25 minutos de alocución sobre otros temas que preocupan a los líderes católicos estadounidenses: el fortalecimiento de la red de seguridad social, la protección de los inmigrantes y la defensa del medio ambiente.

Durante su discurso, evidenció que “el catolicismo ha dejado una marca indeleble en el espíritu estadounidense”. “Su fe ha movido montañas –continuó-, y la Iglesia Católica y sus millones de feligreses han sido una fuerza para el bien en nuestras comunidades a lo largo de nuestra historia”.

“Un obispo no puede suicidarse”

El obispo Jean Marie Benoît Bala ha fallecido. Varios medios cameruneses han estado publicando información sobre este acontecimiento. Y son muchos los que apuntan hacia un suicidio, pues el cuerpo del prelado fue encontrado en el río y en su coche una nota rezaba: estoy en el agua.

Sin embargo, sus hermanos en el Episcopado se niegan a aceptar esta hipótesis y solicitan al Gobierno una investigación exhaustiva, ya que apuntan a un asesinato. “Un obispo no puede suicidarse”, sostiene el arzobispo de Bamenda, Cornelius Esua Fontem, según el diario Camer. “Estamos conmocionados por la noticia, es una gran pérdida para la Diócesis de Bafia, para la Iglesia de Camerún e incluso para la universal”, continúa.

Un hombre piadoso, discreto, atento y competente. Así lo describe el prelado. Por eso se niega a pensar en un suicidio: “Un hombre así no se tira a un río. Somos obispos y estamos aquí para llevar consuelo a los que sufren, a los que dudan y a los que han perdido la esperanza”.

Las similitudes entre Tarancón y Bergoglio

La Diputación de Castellón abrió el pasado fin de semana los actos conmemorativos del Mes Tarancón. Una exposición inédita sobre la vida del cardenal Tarancón, compuesta por medio centenar de piezas inéditas sobre la obra del prelado, conforma un reflejo de aquel niño que creció en Burriana.

Y en la conferencia de inauguración: el Padre Ángel. El fundador de Mensajeros de la Paz recordó ayer que Tarancón “no tuvo miedo a los políticos ni gobernantes de antes”, como publica El Mundo. Por eso, el sacerdote reconoció que era para él “el gran referente en mi labor pastoral”. “De él aprendí que hay que creer en Dios pero también en los hombres”, añadió.

El Padre Ángel declaró que ve en el papa Francisco al cardenal Tarancón de la actualidad. A ambos les atribuye los ejemplos de “valentía, sensatez y sentido común” en sus posiciones beligerantes ante las políticas de inmigración o de trato a los refugiados. “Es un escándalo, una vergüenza el tema de los refugiados. Lo dijo Francisco, con la misma profundidad que dijo Tarancón cuando escribió su pastoral para defender el derecho de los pobres y los obreros para comer pan y llevar una vida digna”, recordó.

Compartir