Turkson a Trump: “El clima es un bien público y no debe ser politizado”

Donald Trump anuncia su decisión de abandonar el Acuerdo de Paris presidente Estados Unidos 1 de junio de 2017

Donald Trump abandona el Acuerdo de París. Tan solo una semana después del encuentro con Francisco, el presidente de Estados Unidos decide poner punto y final al pacto por el clima. El Papa le regaló un ejemplar de ‘Laudato si’’ esperando quizá que lo leyera en su avión privado de vuelta a América, pero no parece que Trump haya entendido las intenciones de Bergoglio.

Varios prelados se han expresado en contra de la noticia. Ahora lo hace el prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, el cardenal Peter Turkson: “Es una noticia totalmente inesperada. El clima es un bien público global. Algunas cuestiones deben ser sacadas de la discusión política y no deben ser politizadas”, según The Washington Post.

El purpurado ha recalcado en su visita a la Universidad de Georgetown que “el Vaticano siempre respetará las decisiones de los estados”. Sin embargo, sostiene que van a seguir dando la batalla por el cambio climático esperando que algunos “puedan cambiar su opinión”.

Welby espera ir con el Papa a Sudán del Sur

“El viaje no ha sido cancelado, simplemente pospuesto para que pueda salir adelante en un momento en que tendrá mayor impacto en una brutal guerra olvidada por muchos”. El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, se ha pronunciado así en The Tablet sobre la visita conjunta que iba a realizar con Francisco a Sudán del Sur.

Welby y Francisco quieren una salida pacífica al conflicto en Sudán del Sur. La situación actual del país no permite realizar el viaje en octubre, como estaba previsto, ya que no puede garantizarse la seguridad de los líderes religiosos, como informó el Vaticano.

No hay fecha programada ahora, porque “depende mucho de las condiciones que haya sobre el terreno y en qué punto estén las negociaciones en el país”, ha explicado.

El Episcopado de Mali, sin cuentas en suiza

La Conferencia Episcopal de Mali rechaza las acusaciones vertidas por Le Monde, que, tras una investigación, informaba de que el Episcopado africano contaba con siete cuentas en el banco suizo con sede en Ginebra, HSBC. En total, reunían 12 millones de euros. “No podemos usar dinero sucio para anunciar el Reino”, indican en el comunicado.

Los obispos africanos consideran que es una campaña de desprestigio contra el neocardenal Jean Zerbo, arzobispo de, que será creado cardenal el próximo 28 de junio: “La idea es manchar su imagen y desestabilizar en un momento en que la Iglesia ha sido honrada con su nombramiento”.

“La Conferencia Episcopal funciona con total transparencia”, reconocen. Y concluyen su escrito explicando que “Dios todo lo ve y todo lo sabe, así que algún día se restaurará la verdad”.

Compartir