Los diáconos permanentes muestran el futuro

Un congreso nacional sobre diaconado permanente se levará a cabo en Medellín

 

La Iglesia colombiana sigue manteniéndose al día al mismo tiempo que fortalece su acción pastoral de respuesta a los apremios de la sociedad colombiana. Esta vez por cuenta del XIV Congreso Nacional de Diaconado Permanente.

Acompañados por sus esposas, diáconos permanentes de todo el país se reunirán en Medellín convocados por la Comisión Episcopal de Ministerios Ordenados.

Las actividades del congreso girarán alrededor del tema “Servidores de la Reconciliación y de la Comunión”, que tiene que ver tanto con las actividades de postconflicto que ocupan a todo el país, como con la preparación de la visita del papa Francisco en la que el tema de la reconciliación será predominante.

El objetivo de este congreso será, por consiguiente, el fomento de la reconciliación y la comunión; y el fortalecimiento del servicio diaconal en todas las jurisdicciones eclesiásticas del país.

El año pasado fue ocupado para los diáconos permanentes. Comenzaron por un encuentro nacional de pastoral vocacional que llegó a una conclusión reveladora: hay crisis en los métodos vocacionales, pero no en las vocaciones.

En el campo de la pastoral presbiteral los diáconos crearon una comisión nacional que trabaja por los presbíteros.

Es destacable, además, el trabajo de los diáconos en los seminarios. Todo indica que los diáconos permanentes muestran y crean con su trabajo, el futuro de la Iglesia.

Compartir