El obispo de Manchester: “Un atentado nunca tiene justificación”

La Policía prohíbe la entrada al Manchester Arena, tras el atentado del 22 de mayo de 2017 tras el concierto de Ariadna Grande

“Un atentado nunca tiene justificación”. De esta manera John Stanley Kenneth Arnold, obispo de Salford –diócesis católica a la que pertenece Manchester- condena el ataque suicida que tuvo lugar anoche en la ciudad británica al finalizar el concierto de la artista Ariadna Grande y en el que han fallecido al menos 21 personas y unas 50 continúan hospitalizadas.

“Los ciudadanos de Manchester y la comunidad católica se unen para condenar el ataque a la multitud en el Arena”, expresa el obispo a través de la cuenta de Twitter de la diócesis en la que da las gracias a los servicios de emergencia “por su urgente y rápida respuesta que ha permitido salvar vidas”. Stanley hace un llamamiento a través de las redes: “Todos debemos comprometernos a trabajar juntos, para ayudar a las víctimas y sus familias y para construir y fortalecer nuestra solidaridad común”.

Condolencias del Episcopado inglés

El obispo de Salford está recibiendo a lo largo de la mañana las condolencias de otros pastores católicos como el cardenal Vicent Nichols, presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales.  “Que Dios cambie los corazones de todos los que comenten el mal hacia un verdadero entendimiento de los planes y deseos de Dios para la humanidad”, implora en una carta el arzobispo de Westminster que también pide a Dios que “reciba en su presencia a todos los que han muerto” y que “conceda fuerza y una fe constante a todos los que están heridos, traumatizados y desconsolados”.

En una emotiva misiva, el cardenal Nichols narra cómo “escuché con gran pena las noticias de la pasada noche sobre la atrocidad ocurrida en Manchester” y reitera su apoyo a las víctimas y los familiares:  “Cuente usted y todos aquellos a quien sirve con las oraciones y condolencias de sus hermanos obispo de Inglaterra y Gales”.

Una ciudad “heroica”

Por su parte, el arzobispo anglicano de Canterbury, Justin Welby, ha calificado a la ciudadanía de Manchester como “heroica” a la vez que subraya que “el oscuro mal no vencerá”. “Con gran dolor rezamos en esta dura jornada de pérdidas y dolor, para que Dios nos proteja”, se manifiesta a través de su cuenta de Twitter el que es cabeza de la Iglesia de Inglaterra y, simbólicamente, de toda la Comunión Anglicana

En esta misma línea, el obispo anglicano de Manchester, David Walker, ha pedido “que se tenga presente al pueblo de Manchester en todas las oraciones”. “Nos hemos enfrentado a ataques terroristas antes y este último no nos va a derrotar”, afirma Walker.

Telegrama del papa Francisco

Por su parte, el papa Francisco también ha expresado sus condolencias, a través de un telegrama enviado por la Secretaría de Estado en la mañana de hoy.

“Profundamente entristecido por los heridos y la trágica pérdida de vidas”, el Papa lamenta “el bárbaro atentado en Manchester”.

Bergoglio muestra su “profunda solidaridad con todos aquellos que se han visto afectados por este insensato acto de violencia”, al tiempo que alaba los “generosos esfuerzos del personal de urgencias y de seguridad”.

En el breve texto, asegura sus oraciones “por los heridos y por todos los que han fallecido”, especialmente por “los niños y jóvenes que han perdido su vida, y por las familias que están de luto”.

Compartir