La Justicia de Aragón suspende el cierre de aulas en cuatro colegios concertados

Alumnos en clase de Religión, en una foto de archivo curso 2016/2017

Los centros de la Sagrada Familia, La Anunciata, Cristo Rey y Teresianos del Pilar están de enhorabuena. El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha dictado cuatro autos de medidas cautelarísimas solicitadas por los cuatro centros contra la orden de la Consejería de Educación, que el pasado 12 de mayo suprimió aulas de primero de Infantil en varios colegios.

Los magistrados han adoptado la decisión de suspender cautelarmente el cierre de aulas por razones de urgencia, dado que hoy, 17 de mayo, los colegios deben presentar al Departamento de Educación la lista definitiva de alumnos admitidos en cada uno de los centros, según publica el Heraldo.

Así, Educación tiene un plazo de tres días para presentar alegaciones. Las resoluciones dictadas por el TSJA se mantendrán, al menos, hasta la finalización del proceso de escolarización. La Sala no aprecia que estas medidas supongan un perjuicio al interés público “pues dada la fecha en que nos encontramos siempre es posible su modificación o levantamiento cuando finalice el proceso de escolarización y siempre antes del inicio del curso 2017/2018”.

Asamblea Extraordinaria en Venezuela

Los obispos venezolanos están reunidos en Asamblea Plenaria Extraordinaria debido a “la difícil situación del país y los diversos contextos marcados por las dificultades que vive Venezuela”.

Así, se congregaron ayer en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEB) y permanecerán en asamblea hasta mañana. Los prelados harán “un análisis pastoral de la actual situación del país de manera que se presenten desafíos para la acción evangelizadora de la Iglesia en el actual contexto”.

La última Asamblea Extraordinaria que se convocó fue hace seis años, en el marco del proceso electoral para elegir una nueva Asamblea Nacional en medio de profundas controversias.

Al finalizar esta asamblea, los obispos se dirigirán al país para presentar su exhortación pastoral “fruto del encuentro, del diálogo y la oración en el que el discernimiento y la acción pastoral aportarán un camino a la Venezuela que anhela los valores de la paz, la justicia y la verdad”, según señalaron en un comunicado remitido a la agencia Fides.

Marie Collins: “El Papa se está esforzando”

“El Papa lo está haciendo lo mejor que puede”. Marie Collins, la irlandesa superviviente de abusos sexuales en el seno de la Iglesia, ha vuelto a hablar. En marzo presentó su renuncia a la Comisión para la Protección de Menores, presidida por el cardenal de Boston, Sean P. O’Malley, al considerar que no se estaba haciendo nada por los abusados y que se frenaban las reformas del Papa.

El pasado sábado, al ser preguntado en el avión de vuelta de Fátima, Francisco indicó que Marie Collins había hablado con él, y reconoció, como criticó la irlandesa, que hay retrasos en los casos de abusos. “Creo que se está esforzando mucho. Y no es de sorprender que haya resistencias en la Curia”, indicó en una entrevista a Crux.

Collins afirma sentirse respaldada por el Papa. “Cuando renuncié, e hice las críticas sobre las resistencias que sentí y la falta de cooperación con la comisión, había algunos en el Vaticano que pensaban que trataba de dañar a la Iglesia”. Sin embargo, “el hecho de que el Papa no me vea como una enemiga significó mucho para mí”, añadió.

Compartir