Intentan asesinar a sacerdote en la Catedral de México

  • El Padre Miguel Ángel Machorro fue agredido con un arma blanca al término de la celebración Eucarística, informó la Arquidiócesis capitalina

La Arquidiócesis Primada de México dio a conocer la tarde de este lunes el atentado que sufrió un sacerdote en la Catedral Metropolitana con un “objeto punzocortante”, lo que le provocó una grave herida en el pulmón, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

La agresión ocurrió al término de la Misa de las 18:00 horas, según el comunicado de prensa de la Arquidiócesis de México.

De acuerdo con testimonios –señala el texto– el agresor tomó por el cuello al sacerdote y lo intentó degollar. “Gracias a Dios, el Padre José Miguel pudo librarse, aunque fue herido cerca del pulmón”.

El sacerdote fue traslado al hospital Mocel en un helicóptero Cóndor del gobierno de la Ciudad de México, donde tuvo que ser intervenido, mientras que el agresor fue consignado a las autoridades. Según la primera versión de la Secretaría de Seguridad Pública, se trataba de un ciudadano francés, de aproximadamente 30 años, el cual fue identificado como John René Rockschiil. Posteriormente, la misma dependencia informó que era ciudadano estadounidense.

El texto de la Arquidiócesis capitalina señala que hasta el momento se desconoce la causa del sacrílego atentado, y que el Cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo de México, pide a los fieles católicos elevar sus oraciones por la salud del Padre José Miguel Machorro.

Compartir