El obispo de Zamora al clero: “Hay que ser más cercano con la gente”

El obispo de Zamora, Gregorio Martínez, en la celebración por la Jornada del Clero San Juan de Ávila 10 de mayo de 2017

Gregorio Martínez pide más cercanía a su clero. Un claro mensaje. Y lo hace después de admitir haberse sentido “solo” en el funeral de los tres montañeros fallecidos en Zamora.

El obispo de Zamora ha aprovechado la Jornada del Clero, festividad San Juan de Ávila, para reclamar una mayor cercanía a sus sacerdotes con la ciudadanía, máxime en un momento de dolor para la ciudad como el fallecimiento de los montañeros, porque “no todo van a ser mieles”, como recoge el portal Zamora news.

“A imagen del Buen Pastor, el sacerdote es hombre de misericordia y de compasión, cercano a la gente y servidor de todos”, dijo al final de la homilía parafraseando a Francisco. Ahí queda su proclama.

La Justicia extremeña corrige a la Junta: Religión sí

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ordena a la Junta cumplir con la sentencia sobre la asignatura de Religión que obliga a tener una hora más en Secundaria y Bachillerato.

No hace falta esperar al Tribunal Supremo, dice la sala, por lo que la Consejería de Educación deberá modificar el currículum de ESO y Bachillerato para que la asignatura recupere su carga horaria tal y como estimó el pasado enero el tribunal extremeño, explica Hoy Extremadura.

Además, la sentencia obliga también a recuperar la asignatura en 2º de Bachillerato, donde se había dejado de ofertar.

El exorcista Portelas, condenado por abusos

José Luis Portelas (74 años), uno de los principales exorcistas de España, ha sido condenado a un año de prisión y a pagar 4.000 euros a la mujer de 42 años que en 2014 lo denunció por haberse propasado con ella.

El exorcista, que también se hará cargo de los costes judiciales, fue denunciado por meterla la mano dentro de la blusa mientras le decía: “Dios quiere que estés bien”, según relata El Español.

El sacerdote gallego ya había recurrido la sentencia del juzgado de primera instancia, pero ha acabado ratificándose en la Audiencia provincial de Pontevedra.

Portelas no entrará en prisión por no tener antecedentes ni superar los dos años de sentencia, pero tendrá que abandonar la iglesia de San Campio, de la que ha sido rector durante 47 años. Y es que el mismo Francisco pidió al Arzobispado de Vigo que investigara los hechos a raíz de la carta que le envió la víctima. Así, el sacerdote será reducido a estado laical.

Compartir