Lo que va a ser noticia en la Iglesia hoy miércoles 3 de mayo

  • OMP presenta la Jornada de Oración por las Vocaciones y las Vocaciones Nativas
  • Y además: Convivencia de Osoro con los sacerdotes católicos orientales + oración ecuménica en Barcelona para la abolición de la tortura + Marcha Silenciosa por la Paz en Madrid

niños en una capilla rezando por las vocaciones
  • A las 11:00 horas, en la sede madrileña de Obras Misionales Pontificias (OMP), hay un desayuno informativo para presentar la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas, que se celebra este domingo 7. Entre los intervinientes, estará Esperanza Becerra Medina, religiosa de la Consolata que lleva cinco años como misionera en Mongolia.
  • En junio 2016, el Papa Francisco creó un ordinariato para los fieles católicos orientales residentes en España y les encargó su acompañamiento al arzobispo de Madrid. Hoy, el cardenal Carlos Osoro mantiene un encuentro con los sacerdotes del ordinariato en la Casa de Espiritualidad Santa María de los Negrales, en Madrid. Tras la acogida ayer, la convivencia durará hasta mañana.
  • En Barcelona, el colectivo Acción de los Cristianos por la Abolición de la Tortura (ACAT) celebra, a las 20:00 horas en el Oratorio de San Felipe Neri de Gràcia, una oración ecuménica “para que, algún día, los derechos humanos sean realidad en todo el mundo”.
  • En Madrid, hoy tiene lugar una Marcha Silenciosa por la Paz, que saldrá a las 18:00 horas de la Plaza de Oriente y llegará hasta el cercano Templo de Debod, donde se cerrará el acto con un ejercicio de meditación colectiva. Convocan a esta acción la comunidad monástica del maestro Thich Nhat Hanh y Los Amigos del Desierto, red de meditación impulsada por el sacerdote Pablo d’Ors.

Efemérides

El 3 de mayo se celebra la memoria de Felipe y Santiago el Menor, dos de los doce apóstoles de Jesús.

El 3 de mayo de 1791, Polonia aprobó su Constitución. Un hito histórico, pues era el primer país en Europa que seguía los pasos de Estados Unidos, hasta entonces la única nación del mundo en centrar su modelo político en torno a una Carta Magna. Sin embargo, la Historia se mostró cruel con este pequeño estado situado entre dos gigantes como Rusia y Alemania y, en vez de disfrutar de un régimen de libertades, se vio sacudida hasta hace solo menos de tres décadas por todo tipo de invasiones extranjeras que negaron su soberanía y la de sus ciudadanos, padeciendo dictaduras de distinto signo.

Compartir