Lo que va a ser noticia hoy martes 2 de mayo

Jornadas sobre ciencia y fe en Santiago de Compostela, nuevo centro de Cáritas en Ferrol y convivencia de seminaristas menores en Valladolid

Globo Tierra Ciencia
  • En Santiago de Compostela, entre hoy y hasta mañana día 3, el Instituto Teológico Compostelano (ITC) organiza las Conferencias de Primavera, dedicadas en esta edición al diálogo ciencia-fe. Cada día, a las 20:00 horas, habrá una ponencia, acogiendo ambas el Aula Magna del Instituto Teológico Compostelano. Hoy, el profesor Jorge Mira Pérez, de la Facultad de Física de la Universidad de Santiago, disertará sobre El Bing Bang, idea de un cura católico. Mañana, el profesor José Manuel Caamaño López, director de la Cátedra de Ciencia, Tecnología y Religión de la Universidad Pontifica de Comillas, hablará de La ciencia vista desde la religión.
  • Luis Ángel de las Heras, cmf, obispo de Mondoñedo-Ferrol, inaugura hoy, a las 18:00 horas, el Centro de Inclusión Social Gabriel Vázque Seijas, nuevo referente de la Cáritas Diocesana en Ferrol.
  • Valladolid acoge durante todo el día de hoy la I Jornada de Convivencia de los Seminarios Menores de la Región del Duero, bajo el lema Seminarios Menores trabajando juntos. A las 10:30 horas, saludarán a todos los participantes el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, y el rector del Seminario pucelano, Fernando García. Visitas culturales y actividades de ocio marcarán una jornada festiva.

Efemérides

El 2 de mayo se celebra a san Anastasio de Alejandría, obispo y doctor de la Iglesia. Una de las mentes más preclaras del siglo IV, se le recuerda como uno de los padres de la Iglesia oriental.

El 2 de mayo de 1928, el papa Pío XI condenó la celebración de competiciones deportivas femeninas en Roma. Afortunadamente, la equiparación de la mujer al hombre en el deporte y en el resto de esferas de la vida es algo aceptado y promovido por la Iglesia. Aunque, como mucho reclaman, aún son muchas las vallas que ha de saltar el alma femenina de la Iglesia en su seno.

Compartir