Tres películas para el fin de semana (28-30 de abril de 2017)

Cada viernes, ‘Vida Nueva’ te acerca sus recomendaciones en pantalla grande (o no tanto)

Fotograma de la película Un italiano en Noruega

El estreno de la semana: ‘Un italiano en Noruega’

El mismo fin de semana en que los veteranos hermanos Taviani estrenan su Maravilloso Boccaccio, adaptación de varias historias del Decamerón, su compatriota Gennaro Nunziante nos invita a acompañar a un funcionario de provincias de su país trasladado ¡al Polo Norte! para hacerse cargo de una estación científica. Con la fórmula del contraste norte-sur, explotada por no pocas comedias de éxito, las (des)venturas de Un italiano en Noruega han arrancado ya la sonrisa a más de diez millones de espectadores al otro lado de los Alpes.

Todavía en cartelera: ‘El hijo de Jean’

¿Resiste el vínculo paterno-filial al tiempo y a la distancia? ¿Y a la ignorancia? El hijo de Jean emprende viaje a Canadá, concretamente a Quebec, para saberlo. Allí, en el funeral del progenitor que nunca conoció, descubrirá a su nueva familia. Un culebrón sobre la fuerza de los lazos de sangre que el francés Philippe Lioret maneja con sobriedad, sutileza y elegancia. Tan calculadas, sin embargo, que la contención ahoga por momentos el conflicto pese a los notables esfuerzos interpretativos de su reparto.

Ya en DVD: ‘El ciudadano ilustre’

Enfrentado al universo pueblerino del que trató de huir siendo joven, a El ciudadano ilustre  (Óscar Martínez) el espejo de sus vecinos le devuelve ahora la imagen de un gigante de arena, tan deslumbrante y frágil como la propia fama. Mariano Cohn y Gastón Duprat imaginan la historia del primer Nobel de Literatura argentino, una inquietante sátira que, más allá de caricaturas, despierta en el espectador una mezcla de risas y desasosiego. Muy recomendable para cuantos reniegan de sus orígenes o se creen lo que no son.

Compartir