Orgullo lésbico a costa de la “Moreneta”

  • Las juventudes de la CUP “profanan” el altar de la Virgen de Montserrat en el Día de la Visibilidad Lésbica
  • Otros temas: el Papa quiere que la orden de Malta tenga un líder temporal; Dos obispos franceses se mojan contra Le Pen

Dos jóvenes se besan ante la Virgen de Montserrat para visibilizar el Día de la Visibilización del Lesbianismo 26 de abril de 2017

Al parecer, es la mejor forma que encontraron para visibilizar el lesbianismo. La organización juvenil Arran, perteneciente a la CUP, ha “profanado” el altar de la Mare de Déu de Montserrat con el objeto de dar visibilidad a esta condición sexual, como cuenta El Mundo.

“Saquen sus rosarios de nuestros ovarios” y “saquen su doctrina de nuestras vaginas” son las consignas que recoge la música del vídeo que divulgaron ayer, 26 de abril, en el Día de la Visibilidad Lésbica.

En el citado vídeo aparecen dos jóvenes besándose a los pies de la ‘Moreneta’. Un hecho del que se enorgullecen. Y es que en el manifiesto sacado a la luz por la organización dejan claro que “combatiremos la misoginia y la lesbofobia de instituciones como la Iglesia” y “profanaremos sus símbolos y todo lo que representan las veces que haga falta”.

La abadía de Montserrat está estudiando si deben aprender acciones legales contra esta acción “reivindicativa”. ¿No existe otra forma de visibilizar?

Una noticia triste con la que se despertaron hoy los catalanes, que justamente celebran el día de la patrona, la Virgen de Montserrat.

El Gran Maestre de la Orden de Malta no será vitalicio

Francisco no quiere un líder vitalicio para la Orden de Malta. Este sábado 29 de abril, los 60 caballeros que componen el Consejo de Estado de la orden se reunirán en Roma para elegir al Gran Maestre que sustituya a Matthew Festing, explica National Catholic Reporter.

Un año es el tiempo que el Papa quiere que la persona elegida lidere la orden. Una decisión que la trasladó ayer en la reunión que mantuvo con los miembros de la congregación. Además, esta medida está avalada por el Consejo Jurídico.

Esta posibilidad ya se recoge en los estatutos de la Orden, que establece que en las elecciones para elegir al Gran Maestre puede ser elegido una persona de forma interina con un mandato anual.

Francisco quiere que la orden se adapte a la realidad actual, para lo que ha designado a Angelo Becciu, hombre de confianza de Bergoglio, a expensas del cardenal Burke, quien junto a Festing se amotinó contra el Papa.

Elecciones en Francia: dos obispos contra Le Pen…

La Conferencia Episcopal Francesa no se moja. En el comunicado hecho público pocas horas después de los resultados electorales que trajeron a la segunda vuelta a Marie Le Pen y Emmanuel Macron, los obispos se mostraban cautelosos y no daban abiertamente una opinión sobre a qué candidato se debe votar en la segunda vuelta que se celebrará el próximo 7 de mayo.

No obstante, la cosa cambia cuando un obispo, desde la libertad de ser el máximo responsable de su diócesis, habla a sus feligreses. El obispo de Troyes, Marc Stenger, utilizaba las redes sociales para recordar que la papelete que hay que coger el 7 de mayo no es la de “el miedo, el odio, el rechazo y la exclusión”, porque “son contrarias al Evangelio”, recoge La Croix.

Por su parte, el arzobispo de Poitiers, Pascal Wintzer, ofreció en Twitter una reflexión en torno a qué son los populismos. “Es pretender dar soluciones simples a cuestiones complejas”, se contestaba. “Es suscitar el cólera entre aquellos que se dan cuenta de que las soluciones simples no resuelven nada”.

… y los pro vida piden castigar a Macron

El movimiento pro vida La Manif Pour Tous llama a los votantes a oponerse a Emmanuel Macron, al que tachan de ser un candidato “antifamilia”. De este modo, alientan a apoyar a la ultraderechista Le Pen.

“El matrimonio, la paternidad, los impuestos, la identidad de género, Macron continuará la política anti-familia de François Hollande”, dijo Ludovine La Rochère, portavoz de la organización, como indica La Croix. El movimiento sostiene que Macron es económicamente liberal y el aborto “es un negocio muy lucrativo”, por lo que hacen una conexión entre ambas realidades.

Compartir