3.000 jóvenes egipcios ya peregrinan hacia El Cairo para encontrarse con Francisco

  • Gracias a Ayuda a la Iglesia Necesitada, que ha destinado 20.000 euros a la organización del viaje
  • La fundación pontificia lanza también una campaña de oración
  • “A fin de ayudar a los cristianos a perseverar en su fe y a permanecer unidos al Santo Padre”

jóvenes niños y adultos en Egipto rezan por las víctimas del ataque terrorista contra una iglesia cristiana en abril

Unos 3.000 jóvenes de todo Egipto están peregrinando ya hacia El Cairo para participar en el viaje del papa Francisco a Egipto este fin de semana, los días 28 y 29 de abril. Los jóvenes viajan desde ayer martes 25 de abril, y por el camino, se van deteniendo en diferentes santuarios para celebrar misas y confesiones, y también visitar hospitales y albergues, en una marcha que está siendo una preparación integral al viaje papal en toda regla.

El P. Hani Bakhoum Kiroulos, vicepresidente de la comisión que coordina de la visita del papa Francisco, considera importante para los jóvenes egipcios participar en la visita pontificia: “La visita de Su Santidad tiene una enorme importancia para nuestros creyentes y para la comunidad egipcia con todos sus diferentes grupos. (…) Es importante encontrar fuertes razones para la vida y la esperanza, especialmente, en las circunstancias que atravesamos actualmente en Egipto. Muchos jóvenes albergan el deseo de participar en este magno evento, por lo que queremos darles la oportunidad de una buena preparación”.



Precisamente por estos motivos, la institución que está apoyando y haciendo posible la participación de los jóvenes egipcios es Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN). Su presidente ejecutivo, Johannes Heereman von Zuydlwyck, explica por qué: “Como fundación pontificia que intenta apoyar a los hermanos y hermanas perseguidos o necesitados a causa de su fe, considero altamente importante que ofrezcamos una ayuda concreta a la visita del Santo Padre a Egipto. Este país constantemente nombrado en la Sagrada Escritura, testigo de la vida de tantos mártires y refugio de los padres de Cristo cuando estos huían de Herodes, se está convirtiendo en un lugar de persecución y sufrimiento. A fin de ayudar a los cristianos a perseverar en su fe y a permanecer unidos al Santo Padre, AIN apoya a jóvenes cristianos para que puedan participar en el encuentro y en la visita misma”.

ACN, que habitualmente apoya a los cristianos de Egipto en la construcción de iglesias, la formación de sacerdotes y la pastoral juvenil, ha destinado 20.000 euros a la organización de la visita de Francisco a Egipto, y lanza una campaña de oración para todos los fieles: “‘El Papa de paz en Egipto de paz’ [lema de la visita] lema resuena de forma trágica a pocos días de las dos mortales explosiones que golpearon a iglesias cristianas coptas, pero tenemos que seguir rezando por la paz. Necesitamos un diálogo entre los diferentes grupos religiosos para impedir más extremismo aislado y violencia. Recemos también por la seguridad y protección del Santo Padre y todos los participantes. Finalmente, como el mismo Papa Francisco nos ha pedido, no deberíamos olvidarnos de rezar por los muertos y los heridos, por los familiares y por toda la comunidad”.

Noticias relacionadas
Compartir