Las noticias religiosas para este jueves 20 de abril

Anuncio de las próximas canonizaciones, inicio de la Semana Nacional del ITVR y una nueva conferencia organizada por EntreParéntesis

Los pastorcillos de Fátima serán canonizados en Fátima por Francisco el 13 de mayo
  • Hoy jueves 20 de abril, a las 10:00 horas, se celebra en Roma el consistorio cardenalicio tras el que Francisco confirmará las canonizaciones de 37 nuevos santos. Entre ellos, estarían Francisco y Jacinta Marto, dos de los tres pastorcillos a los que la Virgen María se apareció en Fátima hace ahora un siglo. Otro de los canonizados, en un grupo en el que destacan 30 mártires de Brasil, será el religioso español Faustino Míguez, fundador del Instituto Calasancio de Hijas de la Divina Pastor.
  • Desde hoy y hasta el domingo 23, tiene lugar en Madrid la 46ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada. Bajo el lema La Vida Consagrada, tras las huellas de la belleza, las jornadas, organizadas por el Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITVR), se celebran en el Aula Ángel Herrera, de la Fundación Pablo VI.
  • A las 19:30 horas, en Madrid, EntreParéntesis organiza la conferencia Retos de la ciudad a la ética, que impartirá el jesuita Augusto Hortal, profesor emérito de la Universidad Pontificia Comillas, dentro del ciclo Soñamos la ciudad, la construimos juntos.

Efemérides

El 20 de abril la Iglesia celebra la memoria de santa Inés Segni, conocida como santa Inés de Montepulciano, donde nació en 1268.

El 20 de abril de 1871, el Gobierno de Estados Unidos proclamó la Ley de Derechos Civiles, por la que se suprimía el Ku Klux Klan, defensor de la segregación racial de la comunidad negra. Sin embargo, la historia dice que este grupo continuó durante muchas décadas cometiendo crímenes raciales y, de hecho, el apartheid oficial terminó en Estados Unidos en 1965…

Este domingo, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, está en juego, entre muchas otras cosas, el que el país vecino decida si quiere seguir siendo un teórico referente de la Europa de los derechos humanos o apueste por una política identitaria de muros y aranceles.

Compartir