Tribuna

¡Mes de mayo, oportunidad para regalar rosas a María!

Compartir

El mes de mayo va a comenzar, cubriendo con su especial aroma y simbología cada uno de sus días… Se trata de un mes muy singular por tres bellas razones: en muchos países es primavera, y las flores comienzan a brotar por doquier, embelleciendo el paisaje y haciendo los días más coloridos y alegres, también es el mes en el que se le da homenaje a las madres, esas mujeres que con tanto sacrificio, perseverancia y dedicación no solo dan vida, sino que protegen y acompañan a sus hijos en cada una de sus etapas, y la razón más especial es que, tradicionalmente, mayo es el mes dedicado a la virgen María, Madre del Redentor y Madre nuestra, a quien también se asocia con las flores, por lo que es muy común regalarle este tipo de presente floral en su mes, que es tan especial para ella y para sus hijos de todo el mundo.



¿Por qué regalar rosas a la Virgen María en el mes de mayo?

El término Rosario (Latin. rosarium), que es el nombre de una hermosa oración mariana, designa literalmente una corona o cadena de rosas, que la persona ofrece a María, cada vez que reza… En otras palabras, cada vez que pronunciamos un Ave María, estamos regalando una rosa a la más bella y amorosa de todas las madres: ¡la virgen María! Además, las flores son tan especiales para la Virgen, que durante muchas de sus apariciones han tenido un papel muy especial: por ejemplo, en el cerro de Tepeyac, María pidió a San Juan Diego que subiera y cortara algunas rosas para ser llevadas al obispo como una señal de su encuentro, y fue precisamente mientras él cumplía obedientemente con su misión, que la virgen utilizó estas rosas para plasmar su bello rostro en la tilma del joven indígena, dejándonos así un hermoso recordatorio de tan especial momento. En este orden de ideas, no es de extrañar que la virgen María se represente a menudo rodeada de flores, y que sus hijos de todo el mundo le lleven distintos tipos de ellas a sus pies, para mostrar su devoción y profundo amor, especialmente durante el mes de mayo.

1 millón de rosas para María. Imagen: Hozana.

Y para estar en sintonía con esta bella tradición de regalar flores a la Virgen María, la asociación Hozana, red social de oración católica, invita a los devotos de María a participar en la gran campaña de oración 1 millón de rosas para María, cuyo objetivo principal es invitar a los cristianos de todo el mundo a expresar su amor a la Virgen, haciéndole un hermoso regalo: ¡1 millón de rosas espirituales! Se espera convocar al mayor número de personas que amen a María y quieran honrarla de una manera especial, rezando al menos una decena diaria durante el mes de mayo a través de la aplicación Rosario, con el fin de reunir 1 millón de decenas en todo el mundo, ya que se contará con la participación de orantes provenientes de países de habla francesa, inglesa, española y portuguesa. Luego de haber reunido las decenas rezadas, Hozana se encargará de materializar este regalo espiritual ¡con rosas de verdad!… Se ofrecerán hermosos ramilletes de rosas reales a la Virgen, que representan cada una de las decenas rezadas por sus hijos, las cuales se depositarán a sus pies en el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en México. ¡Y lo mejor de todo es que se puede participar desde cualquier lugar del mundo!, de manera gratuita y en línea, accediendo a este enlace.

Entonces querido lector, ¿cuántas rosas vas a ofrecer a la Virgen? Anímate a regalar rosas a María en el mes de mayo, pues de seguro que ella estará esperando con mucha ilusión que vengas a rezar el Rosario. Recuerda que estás a solo un clic de alegrar Su Corazón.

 

Artículo en colaboración con Hozana