Cerca de 1.500 personas han participado durante la primera semana de septiembre en la peregrinación organizada por ‘La Tenda di Gionata’ y otras asociaciones LGTBIQ+ católicas para atravesar la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro. Se trata de la primera vez que este colectivo se suma oficialmente a un año jubilar y también la primera vez que son acogidos institucionalmente por la Iglesia, que ha respaldado su deseo de ganarse el jubileo como cualquier otro cristiano.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito
“Es hora de devolver la dignidad a todos”
Así lo visibilizó el vicepresidente del Episcopado italiana, Francesco Savino, que presidió la eucaristía previa a la caminata hacia el Vaticano. “Hermanos y hermanas, digo esto con emoción: es hora de devolver la dignidad a todos, especialmente a quienes se le ha negado”, entonó el obispo, que desveló haber recibido la bendición de León XIV para oficiar la misa. “Vaya a celebrar este Jubileo de las asociaciones que se ocupan de estos hermanos y hermanas”, puso Savino en boca del Papa. Sin aspavientos y con normalidad. La Santa Sede ha abierto las puertas de San Pedro como Iglesia madre y samaritana que acoge a todos sus hijos sin reservar el derecho de admisión. “Vete y haz tú lo mismo” (Lc 10, 37).
Los católicos LGTBIQ+ atravesaron el 6 de septiembre la Puerta Santa de San Pedro durante el Jubileo. EFE/ Carlos Expósito