Editorial

Iglesia y administración, de la mano frente a la crisis de vivienda

Compartir

La Conferencia Episcopal Tarraconense ha firmado un acuerdo inédito con la Generalitat de Cataluña que incluye la cesión de inmuebles, en su mayoría edificios y solares, para crear vivienda social. La Iglesia se mantiene como propietaria, pero contribuye así a poner algo más que un granito de arena para paliar la crisis habitacional que asola nuestro país.



Esta alianza se presenta como un referente real y factible de cómo deben forjarse las relaciones de colaboración entre los poderes públicos y la Iglesia, con la mirada puesta en el bien común, aunando fuerzas en aquellos proyectos en los que se puede caminar de la mano para ayudar a la ciudadanía y dejando de lado todas las aristas ideológicas y políticas en otros ámbitos.

El presidente catalán, Salvador Illa, y el presidente de la Conferencia Episcopal de Tarragona y

Ejemplo a seguir

Ojalá esta iniciativa promovida en el ámbito catalán pueda replicarse, no solo con la Administración central, sino también en las autonomías y ayuntamientos. Sumada a otras tantas iniciativas eclesiales en esta materia, se presenta como una vía preferente y creativa para que la Doctrina Social de la Iglesia, ‘Fratelli tutti’ y ‘Dilexi te’ no se queden solamente como libros de consulta en la estantería.