Según los últimos datos oficiales, ya son más de 70.000 los fallecidos en Gaza. Save The Children calcula que, al menos, un niño o niña palestino ha sido asesinado cada hora por las fuerzas israelíes. Dos años después del ataque terrorista de Hamás, el Gobierno liderado por Benjamin Netanyahu ha iniciado su ofensiva terrestre para tomar la Ciudad de Gaza.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Violencia contra la población civil
Al cierre de esta edición, se había bombardeado el único hospital pediátrico que operaba en la Franja. Aun contemplando el derecho a la legítima defensa ante un atentado atroz, nada justifica el uso indiscriminado de la violencia contra la población civil que no se ajusta a derecho y carente del más mínimo signo de humanidad.
Ataque de Israel en Gaza
Matanza, masacre, exterminio, aniquilamiento, carnicería, animalada, bestialidad, salvajada, genocidio… Se puede utilizar un término u otro, pero enredarse en una batalla campal verbal, amparándose en criterios jurídicos o antisemitas, mientras el pueblo palestino es rehén de Hamás y de Netanyahu, habla de la banalidad con la que se está pasando de puntillas y mirando desde la distancia lo que hoy es Gaza: el infierno en el que nadie merece perecer.