José Beltrán, director de Vida Nueva
Director de Vida Nueva

Vía libre para el nuncio Piero Pioppo


Compartir

VIERNES

El cura se va del pueblo. Y se va con las dos ‘monjas’ con las que había llegado. Chirría que la presencia consagrada se ligue a la persona y no a la misión. Siervas, no esclavas.



DOMINGO

Cuando a un vicario general que acumula callo se le quiebra la voz al despedir a un obispo trasladado, es que algo (o mucho) deja por allí. “Será que me estoy haciendo mayor”, disimula el veterano clérigo.

LUNES

Arranca el curso parroquial. Y ellas siguen moviéndose por el templo y por los salones como si nada. Como si no hubieran sido intervenidas. Como si la medida preventiva de mantenerse alejadas de toda acción pastoral no fuera con ellas.

MARTES

Consejo de Ministros. Vía libre para el nuncio Piero Pioppo. Según lo previsto. Sin veto ni vendetta. Demora técnica. Sin necesidad de literatura de ficción sobre un supuesto retraso promovido por Moncloa para incomodar al Episcopado o a Roma. Todo según los procesos requeridos. Hay quien dice que podría aterrizar antes de la Fiesta Nacional. Sin embargo, en su agenda, el embajador vaticano tiene previsto consagrar una nueva parroquia en Kambajawa, en pleno mar de Java, el 7 de octubre.

El nuncio Piero Pioppo

El nuncio Piero Pioppo

MIÉRCOLES

Sucesión de pronunciamientos sobre la flotilla solidaria rumbo a Gaza. Viernes 29 de agosto. Cristóbal López, cardenal de Rabat. “No puedo sino felicitar esta iniciativa por lo que supone de solidaridad, de coraje y de compromiso. Quiera Dios que esta iniciativa tenga éxito y, sobre todo, que sea un despertador para todas las sociedades, de manera que ninguno quedemos anclados en la indiferencia, que todos zarpemos con vosotros, aunque sea simbólicamente, y os acompañe para que la iniciativa tenga el éxito esperado”. Domingo 31 de agosto. Sebastià Taltavull, obispo de Mallorca. “Ante el gesto humanitario, valiente y pacífico para desbloquear el encierro sometido, quiero manifestar en nombre propio y el de nuestra Iglesia de Mallorca, nuestro apoyo y solidaridad”. Hoy. Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo: “Gaza, una tragedia en la que los más inocentes se aniquilan. La presencia cristiana-franciscana acoge y auxilia a las víctimas del rifirrafe de Hamas e Israel, sin que sean lo mismo ambos. Organizar barcos presuntamente solidarios para exhibir ideologías muy subvencionadas no ayuda”. Hagan juego.