MARTES
Las escapadas semanales a Castel Gandolfo de León XIV. Oxigenarse. Y algo más. Porque el Papa se somete a un tercer grado al salir de la villa pontificia y antes de poner rumbo al Vaticano. Contesta y resuelve.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
MIÉRCOLES
Alguien rescata de su memoria la NAO. Esa Noche de Arte y Oración que el profeta Vicente de Pueblo de Dios tuvo a bien regalar a la Iglesia. Encuentro desde la diversidad con Aquel que da la vida en la contemplación. Vigilia que llegó con la misma brisa suave con la que se dejó ir. Y que nadie ha sabido rescatar como signo de comunión en medio de tanto empeño por resquebrajar.
DOMINGO
Evangelio del día. “No se convencerán ni aunque resucite un muerto”. También sucede al revés.
MARTES
Las monjas cismáticas de Belorado se jactan de haber logrado aplazar su desahucio, otra vez, por la vía de los recursos interminables que los abogados de los okupas están habituados a practicar para demorar la salida de los inquilinos a los que defienden. Pero Mario Iceta, en calidad de comisario pontificio, ha visto colmada su interminable paciencia. Horas después de lanzar las campanas cismáticas al aire, el arzobispo de Burgos solicitaba a la justicia que se ejecute ya la expulsión.
MIÉRCOLES
Salvador Illa con el Papa. Solo una semana después que el cardenal Omella. El president redobla la invitación para que viaje a Barcelona. Año del centenario de un Gaudí ya venerable con aroma de beatitud. Con la torre de Jesús a punto de coronar la Sagrada Familia como el templo más alto del mundo. Y con algún que otro gancho más bajo la manga. ¿Quién da más?
JUEVES
Fue durante una conversación al uso. Compartí el diagnóstico de un familiar. Sin más. Porque teníamos cita médica después de nuestro encuentro fortuito. A partir de ahí, no hubo un solo diálogo entre ambos que no comenzara con una pregunta suya por el diagnóstico y la evolución. Y, por supuesto, encomendando su mejoría. Cuidar. José Antonio Álvarez, obispo auxiliar de Madrid y delegado informal de la cultura del cuidado. Esa de la que tanto adolece una Iglesia que se sabe huérfana de acompañamiento a los suyos. Siempre un pastor al auxilio, con o sin mitra.
