José Beltrán, director de Vida Nueva
Director de Vida Nueva

‘La Mesías’ no es tan ficción como parece


Compartir

JUEVES

Presentación del informe sobre jóvenes y medio ambiente de la Fundación SM. ¿Generación ‘Laudato si’’? Más bien, postureo ecológico. A nueve de cada diez encuestados les preocupa el calentamiento global, pero casi la mitad cree que el problema se exagera. Contradicciones que no es cuestión de edad, como tampoco lo son los tres perfiles ante la crisis climática: concienciados, apáticos y negacionistas. Actitudes vitales que valen lo mismo para el medio ambiente que para una bendición.



VIERNES

Premios Feroz de los críticos de la pantalla. Series. Todo para ‘La Mesías’. Final abierto, como el de aquellos que no paran de preguntarse. Preocupación abierta, por esa madre iluminada, sea por la enfermedad mental, por su propio ego o por la ambición, capaz de arrastrar a todos los que tiene a su alrededor. Llevado a un extremo tan ‘kitsch’ como real. No me cuesta nada descubrir a autoerigidos fundadores varios que captan a costa de la debilidad de otros y otras. Abuso de poder y de conciencia. Y lo que sigue. Basta con rascar y los excesos que encarna Lola Dueñas no son tan de ficción como parecen.

LUNES

Sede de la Conferencia Episcopal. Premios Bravo. La inquieta Ana Iris Simón, el ‘gran’ Pedro Piqueras, la bonhomía de Manolo Garrido, el riesgo de las campañas de la Asociación Católica de Propagandistas. “Vuestro servicio es siempre un trabajo impagable y muchas veces impagado”. Constatación del obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, como presidente de la Comisión Episcopal de Comunicaciones Sociales, sobre la realidad de tantos informadores que no llegan a fin de mes. Pero, sobre todo, de quienes se la juegan por cada letra que teclean en su móvil o en su ordenador desde Gaza, Ucrania o Nicaragua. “Los mártires de la verdad”. ¡Bravo!

MARTES

Casa del Reloj. Presentación del nuevo musical de Toño Casado. No se le agotan las ideas. Ni el buen tino. Don Bosco, a escena. Sueños de un niño que será luego salvavidas de otros tantos. Interviene en el acto la productora ejecutiva, Silvia Fiestas. Ella, que viene de jugar en la liga de campeones de la Gran Vía, aprecia “el esfuerzo económico” de los salesianos. “Me engancharon cuando me dijeron que no buscaban ganar dinero, sino que el mensaje de Don Bosco llegue a todo el mundo: soñar, vivir, ayudar a los demás”. Lo que el dinero no mueve, sí lo mueven los sueños.

Lea más: