Autores

Armand Puig i Tàrrech

Pareja mirando el paisaje

Tiempo de cambio

"La clave del cambio es la preocupación por el otro, la entrada del otro como prójimo en mi vida. Y cabe decir que el coronavirus ha dado vida y cuerpo a muchos 'buenos samaritanos', que no han pasado de largo ante la necesidad de los demás".

La nueva responsabilidad

"Si tenemos que rehacer la ciudad como espacio de convivencia y humanidad –dice el rector del Ateneo Universitario Sant Pacià–, no podemos usar las mismas piezas ni seguir los trazados colectivos fallidos o precarios que la pandemia y el confinamiento consiguiente han puesto al descubierto de manera patente"
coronavirus-ancianos-residencias

La conciencia, auténtico dique contra el coronavirus

“Nadie puede salvarse solo, sobre todo en tiempos de emergencia colectiva. Nos necesitamos unos a otros. Con el coronavirus cae el mito de la persona que se siente fuerte y ‘va a la suya’, que se organiza la vida sin contar con los demás”.
Un joven ora en una iglesia

Los abusos a menores, una llaga en el cuerpo de la Iglesia

Del 21 al 24 de febrero, representantes de las conferencias episcopales de todo el mundo se reúnen en el Vaticano convocados por el Papa, para hablar sobre cómo proteger a los menores dentro de las instituciones eclesiales. El objetivo: crear una nueva cultura del respeto y del cuidado como respuesta a esta llaga que sangra en el cuerpo de la Iglesia
Cartel de SOS con la bandera de la UE

El diálogo en Cataluña, una necesidad

  • El rector del Ateneu Universitari Sant Pacià advierte de que “las consecuencias de abandonar la vía del diálogo son graves”

  • El sacerdote tarraconense aboga por que “la comunión eclesial se mantenga sin sombras y que las discrepancias entre los miembros de la Iglesia no se conviertan en divisiones”