Uruguay lanza una serie de catequesis ante la visita del papa León XIV

La Iglesia uruguaya propone vivir la preparación de la visita apostólica del Pontífice como un tiempo de formación, gracia y evangelización

Uruguay lanza una serie de catequesis ante la visita del papa León XIV
Comparte:

El obispo de Melo y presidente del departamento de Catequesis de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Pablo Jourdan, invitó a los catequistas de todo el país a preparar la llegada de León XIV profundizando en la misión del sucesor de Pedro y en el encuentro con Jesucristo.



De cara a la próxima visita apostólica del papa León XIV a Uruguay, el Episcopado presentó una serie de catequesis destinadas a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, como una propuesta para acompañar este momento de entusiasmo y esperanza de la comunidad eclesial. La iniciativa busca que los meses previos a la llegada del Papa sean vividos como un verdadero tiempo de gracia y evangelización.

La propuesta, impulsada desde la catequesis, invitó a los catequistas de todo el país a asumir este tiempo como un espacio de reflexión y servicio pastoral para preparar a las comunidades para el encuentro con el Papa y profundizar en el significado de su visita.

Viaje De Leon A Uruguay

La Iglesia de Uruguay prepara la visita apostólica del papa León XIV. Foto: CEU

La  mirada en Jesús

Según se destaca en la iniciativa, en cada encuentro de catequesis se puede profundizar en el lema elegido para la visita: «Les anuncio una gran alegría». De este modo, en este tiempo preparatorio, se busca poner nuevamente la mirada en Jesucristo, presentado como “fuente de nuestra esperanza y alegría”.

Las catequesis procuran acompañar a las distintas edades y realidades de las comunidades, ofreciendo materiales específicos para las distintas instancias catequísticas. La iniciativa propone así que la preparación para la llegada del Papa sea también un camino de formación y evangelización, vivido en conjunto por toda la Iglesia uruguaya.

En este camino, el obispo anima a la comunidad eclesial a “caminar juntos” hacia la Visita Apostólica, poniendo especialmente la preparación bajo la oración. La invitación comprende rezar por el papa León XIV, por la Iglesia y por todo el pueblo uruguayo, como parte de la disposición espiritual ante este acontecimiento.

La Conferencia Episcopal del Uruguay pone a disposición las distintas propuestas catequéticas para acompañar este proceso y favorecer que la visita del Santo Padre pueda ser vivida no solamente como un acontecimiento, sino también como una oportunidad para renovar la fe, profundizar el encuentro con Jesucristo y compartir la alegría de la esperanza cristiana.

Noticias relacionadas