La versión 45 de la campaña de comunicación cristiana de bienes, en Colombia, busca este año recaudar fondos para ayudar a las comunidades de la región caribeña más afectadas por las inundaciones.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Francisco Javier Múnera, arzobispo de Cartagena y presidente del Episcopado colombiano, ha invitado a todos, en este tiempo litúrgico, a vivir una experiencia de conversión y responsabilidad social.
Sobre todo en momentos cuando poblaciones del Caribe colombiano atraviesan momentos “tanta penuria, dolor y sufrimiento”, por eso, el prelado instó a intensificar la solidaridad, a través de las instancias pastorales, los bancos de alimentos y los comités parroquiales para que cada comunidad se convierta en “rostro solidario” de la caridad.
El directivo del episcopado instó a intensificar la solidaridad, a través de las instancias pastorales, los bancos de alimentos y los comités parroquiales. Invitó a que cada comunidad se convierta en “rostro solidario” que haga abundante la caridad.
Tiempo de purificación
Múnera recordó que la Cuaresma es “un tiempo propicio y salvífico” que “nos prepara a la Pascua”, por ello, ha recomendado tres ejercicios: La oración iluminada y fortalecida con la palabra de Dios, el ayuno y la limosna.
Por supuesto, todas estas acciones deben traducirse en gestos concretos y, sobre todo, caminar en pos de la reconciliación que “restaure la relación con Dios, con los demás y con la casa común”.
Es un tiempo de purificación y solidaridad, por lo que todos están llamados a solidarizarse con quienes han perdido todo en medio de circunstancias sociales o ambientales.