El sacerdote Tom Thygesen Frederiksen, de 60 años, ha comparecido ante el tribunal de Naestved (Dinamarca) para responder por la posesión de más de 80.000 imágenes y 2.300 vídeos de contenido pedófilo. Durante su declaración, el clérigo ha admitido los hechos pero ha ofrecido una justificación insólita, comparando su conducta con “coleccionar estampillas, pero de manera inapropiada”.
- ¿Todavía no sigues a Vida Nueva en INSTAGRAM?
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
A la espera de sentencia
Según la agencia danesa Ritzau, el acusado explicó que desarrolló una “fascinación porque era prohibido” tras acceder accidentalmente a un enlace. Ahora bien, el acusado negó sentir atracción sexual por los menores y aseguró no haber pagado nunca por el material.
Por su parte, la Fiscalía, que pide seis meses de prisión, ha revelado que unos 700 archivos eran de “categoría más grave”, incluyendo escenas de violencia. Por otro lado, este cura que animó grupos de acompañamiento pastoral para niños, fue suspendido de sus funciones ministeriales, antes de renunciar. El veredicto se conocerá el próximo 25 de febrero.
