El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo emérito de Tegucigalpa, aconsejó a los políticos en Honduras: “Asesórense con el Evangelio de Jesús… Dado que estamos comenzando una nueva etapa en la historia política del país, qué bueno que los llamados a servir no busquen asesores que les van a decir más de lo mismo“.
- ¿Todavía no sigues a Vida Nueva en INSTAGRAM?
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
A finales de enero entraron en funciones tanto el nuevo presidente del país centroamericano, Nasry Asfura, como diputados y alcaldes electos, por lo que el cardenal les pidió: “traten de ser luz de buen ejemplo y sal de anticorrupción”.
En su homilía dominical de 8 de febrero, celebrada en la Basílica de Nuestra Señora de Suyapa, el cardenal hondureño reflexionó: “Dado que estamos comenzando una nueva etapa en la historia política del pais, qué bueno que los llamados a servir no busquen asesores que les van a decir más de lo mismo, asesórense con el Evangelio de Jesús: la verdad, la justicia, la paz, el amor, la auténtica libertad; necesitamos verdaderamente llenar Honduras de esperanza pero no con palabras sino con hechos”.
“Los que salen no brillan por buen ejemplo”
El cardenal aseguró que “la propaganda muchas veces miente, los hechos, hablan y un buen ejemplo vale más que mil palabras y también, personalmente, qué zonas oscuras de nuestras personas necesitan ser alumbradas por la luz de Cristo, qué zonas necesitan sal para no corromperse. Dejemos que el Señor brille en nuestra vida y su luz se vuelva luz de mediodía”.
Sin embargo, expresó: “Qué triste que al terminar una gestión gubernamental, los que salen no brillen por buen ejemplo, sino se descubran cantidad de cosas equivocadas y la gente, en lugar de caminar con la frente en alto, tengan que esconderse o tengan que exiliarse, por qué, el Evangelio es claro, y repito, a los que comienzan una gestión nueva, traten de ser luz de buen ejemplo y sal de anticorrupción”.
Otros medios de comunicación publicaron declaraciones del cardenal hondureño, sin señalar en qué contexto se dieron; en ese sentido aseguraron que este dijo: “No podemos pensar que Honduras se va a transformar en cuatro años, hay que tener una visión de país y una visión a largo plazo para que las nuevas generaciones también puedan tener esperanza y no vivir simplemente con angustias y con pequeños plazos que no hacen nada de bien”.