León XIV: “La Iglesia anuncia a Cristo sin protagonismos ni particularismos”

El Papa ha recibido en audiencia a los participantes en la Sesión Plenaria del Dicasterio para la Doctrina de la Fe

El cardenal Víctor Manuel Fernández, prefecto de Doctrina de la Fe, con el papa León XIV

“La Iglesia anuncia a Cristo sin protagonismos ni particularismos”. Así se ha expresado el papa León XIV en su discurso dirigido hoy a los participantes en la Sesión Plenaria del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, a los que ha recibido en audiencia capitaneados por el cardenal prefecto Víctor Manuel Fernández.



“Soy plenamente consciente del valioso servicio que prestan. Su tarea es ofrecer aclaraciones sobre la doctrina de la Iglesia, a través de indicaciones pastorales y teológicas sobre temas a menudo muy sensibles”, ha comenzado diciendo el Pontífice agradeciendo su labor.

Robert Francis Prevost ha elogiado los documentos publicados en estos dos últimos años por el Dicasterio, pues representan “una obra que, sin duda, beneficiará enormemente el crecimiento espiritual del santo y fiel Pueblo de Dios”.

Y es que, “en el contexto de los cambios trascendentales que estamos viviendo, ofrece a los fieles una voz clara de la Iglesia, especialmente ante los numerosos nuevos fenómenos que surgen en el panorama histórico. También proporciona una valiosa orientación a los obispos en el ejercicio de su ministerio pastoral, así como a los teólogos en su servicio de estudio y evangelización”, ha remarcado.

Transmisión de la fe

Sobre los trabajos de la Plenaria, el Papa ha mostrado su satisfacción por que “hayan iniciado un fructífero debate sobre el tema de la transmisión de la fe, un asunto de gran urgencia en nuestro tiempo”.

“Especialmente en contextos de evangelización tradicional, aumenta el número de quienes ya no perciben el Evangelio como un recurso fundamental para su existencia, sobre todo entre las nuevas generaciones. En efecto, muchos jóvenes viven sin ninguna referencia a Dios y a la Iglesia”, ha lamentado León XIV.

El cardenal Víctor Manuel Fernández, prefecto de Doctrina de la Fe, con el papa León XIV

El cardenal Víctor Manuel Fernández, prefecto de Doctrina de la Fe, con el papa León XIV

Antes de concluir, les ha agradecido por otro servicio que prestan: “Acoger y acompañar, con toda benevolencia y criterio, a los obispos y superiores generales llamados a tratar casos de delitos reservados al Dicasterio. Este es un ámbito ministerial muy delicado, en el que es esencial garantizar que las exigencias de la justicia, la verdad y la caridad se honren y respeten siempre”.

El Papa agustino se ha despedido renovando su agradecimiento “por la valiosa contribución que brindan a la vida y la obra del Dicasterio y de toda la Iglesia, especialmente cuando dicha contribución se ofrece de manera humilde y discreta”.

Noticias relacionadas