Los pescadores de Mar del Plata celebraron a su patrono: san Salvador

El obispo Ernesto Giobando homenajeó a los fallecidos en cumplimiento de su tareas y pidió mejores condiciones laborales para el sector

Los pescadores de Mar del Plata celebraron a su patrono: san Salvador

El obispo de Mar del Plata, Ernesto Giobando, presidió la tradicional Procesión de San Salvador, patrono de los pescadores, en el marco de la Fiesta Nacional de los Pescadores.



La jornada se inició con la Misa Solemne, en la parroquia Sagrada Familia y San Luis Orione, y la procesión contó con la participación del intendente interino Agustín Neme, autoridades municipales, portuarias, legisladores provinciales y nacionales, miembros de fuerzas de seguridad y de la Armada Argentina, así como representantes de entidades, quienes acompañaron a la comunidad en esta manifestación de fe y tradición cultural.

Por la tarde, el obispo encabezó la procesión que recorrió las calles del puerto y culminó con la tradicional procesión náutica. Allí se rezó por los pescadores y se recordó especialmente a los fallecidos durante su tarea en el mar. Asimismo, el prelado bendijo varios puntos del puerto, y los frutos y artes de pesca.

San Salvador Fiesta Pescadores

Un momento especial fue el vivenciado en el homenaje a los 44 tripulantes del submarino Ara San Juan, con la presencia de personal de la Base Naval, momento en el que se ejecutó un toque de silencio.

Labor de los pescadores

Durante esta celebración, Giobando agradeció por esta fiesta que se realiza desde hace más de 90 años en el puerto marplatense, que no es solo un lugar turístico sino el principal lugar de trabajo donde muchos pescadores salen cotidianamente a buscar el sustento que ofrece el mar argentino.

Remarcó los muchos desafíos a enfrentar, a nivel laboral y de producción. Exhortó a escuchar “el motor de nuestras fábricas que no paran”, y deseó que “que en Argentina haya trabajo y que la producción dé un buen rédito para quienes ponen el hombro y trabajan cada día”.

El obispo marplatense le habló a las familias y valoró el acompañamiento y la espera en la labor cotidiana de cada pescador porque “cada mañana, cuando sale un barco es una esperanza que se echa al mar y cuando vuelven generalmente es una alegría por los frutos, pero a veces también es bastante difícil porque el mar tiene sus días y sus ciclos”.

Noticias relacionadas