Los preparativos del viaje de León XIV a España avanzan. Y, aunque a priori se plantea junio como la fecha elegida con el día 10 como eje por cumplirse centenario de la muerte de Antonio Gaudí, arquitecto de la basílica de la Sagrada Familia, fuentes eclesiales no descartan como alternativa que se traslade esta peregrinación papal a principios de octubre.
- ¿Todavía no sigues a Vida Nueva en INSTAGRAM?
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En cualquier caso, oficialmente todavía no hay confirmación alguna del viaje como tal, tan solo propuestas y borradores, tanto en Madrid como en Barcelona y Canarias. De hecho, se continua adelante en la búsqueda de grandes espacios en las tres ciudades para responder a los actos multitudinarios que se prevén.
Sin embargo, sí se van dando pasos al frente para formalizar la visita de manera institucional. De hecho, las mismas fuentes eclesiales comparten que el nuncio Piero Pioppo ya habría mantenido conversaciones con Casa Real y con Moncloa, esto es, con jefatura de Estado y de Gobierno para que se tramite oficialmente la invitación al Papa, para que pueda verdaderamente considerarse una visita de Estado.
