El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, ha salido al paso este martes, 20 de enero, a las informaciones que aseguran que el papa León XIV ya está organizando su mudanza al Palacio Apostólico, residencia oficial de los pontífices que está vacía desde 2013 cuando el papa Francisco decidió residir en la Casa Santa Marta.
- ¿Todavía no sigues a Vida Nueva en INSTAGRAM?
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
No hay fecha para la mudanza
Durante estos meses como Papa, León XIV sigue residiendo en un apartamento en el edificio de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el mismo que se le asignó como cardenal ya que todavía no hay fecha para la mudanza aunque últimamente se había especulado sobre su próxima mudanza a la residencia, mucho más grande y representativa, con vistas a la Plaza de San Pedro.
Al apartamento papal, que lleva casi 13 años vacío, le ha pasado factura el tiempo. Por ello ha tenido que ser sometido a profundas reformas ya que las habitaciones de la tercera planta parecen estar afectadas por la humedad, también hay que revisar las tuberías de agua y electricidad y adaptar las medidas de seguridad. Para la revisión del tejado se está utilizando una gran grúa. Mientras el papa sigue visitándolo cada domingo para rezar el ángelus o para las audiencias en la biblioteca privada.
