Caritas Argentina se hizo eco de los incendios forestales que están arrasando la zona oeste de la provincia de Chubut que se concentran en cinco focos principales: Puerto Patriada, Villa Lago Rivadavia, Puerto Café, Loma de la Cancha y El Turbio.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito
En el mensaje, recordaron que ‘La ayuda que más ayuda es la que se organiza’. Por tal motivo, informaron que, desde el 5 de enero, Cáritas Esquel comenzó a movilizar a sus voluntarios con el objetivo de relevar necesidades más urgentes y acompañar a las familias evacuadas.
Otra tarea es organizar la ayuda inmediata local en los artículos de primera necesidad, y elementos para asistir a quienes trabajan en la respuesta, desde la primera línea de fuego.
Estado de catástrofe
Por su parte, Cáritas Nacional activó un primer apoyo económico del fondo de respuesta a las Emergencias, y se encuentra en comunicación permanente con los equipos que trabajan en las zonas afectadas.
A su vez, frente a la magnitud del desastre que ya afectó más de 12000 hectáreas, las Cáritas cercanas están reuniendo artículos de primera necesidad para aportar recursos, según las necesidades del lugar que varían a cada minuto por el calor y la velocidad del viento.
Los miembros de Cáritas Argentina invitaron a todos a seguir unidos en oración y solidaridad, para acompañar esta emergencia que hace que los habitantes vivan en estado de alerta.
Hoy, el Concejo Deliberante de Epuyén declaró el estado de catástrofe, y ante la reactivación de algunos focos ígneos y el humo, muchos vecinos continuan en alerta ante una eventual evacuación.