Noticias religiosas de última hora


Tribuna

El mejor regalo: la vida

Compartir

Hoy he recibido de mi amiga Blanca un saludo de buenos días con este mensaje: “Esta vida no es eterna para nadie. Es un regalo, una aventura, una celebración, un hermoso viaje… Disfrútala”.



El mensaje de mi amiga me ha hecho reflexionar sobre la vida de muchas personas que hoy, en el mundo entero, no son dueñas de su propia vida. Para ellas no es un regalo, es un suplicio; no es una aventura bonita, es una desgracia; no es una celebración, es una condena; no es un hermoso viaje, es una catástrofe.

Venezuela, Gaza, Irán, Ucrania…

Y estoy pensando en los venezolanos, en los palestinos de Gaza y Cisjordania, en los iraníes, en los inmigrantes maltratados y expulsados de los Estados Unidos, de los ucranianos sometidos a los caprichos de Putin, y de tantos pueblos de África, Asia y América que viven bajo dictaduras caprichosas…

Abrazos

En medio de tantos progresos técnicos y medios de comunicación social, la inteligencia artificial está suplantando a la inteligencia humana. Y los seres humanos cada vez somos más inhumanos, llegando a despreciar lo más bonito que tenemos: la vida, la nuestra y la de nuestros hermanos, vecinos, compañeros, paisanos, extranjeros, inmigrantes…

Mensaje a los políticos

Algunos políticos actuales han de cambiar sus posturas y objetivos: no son dueños de la vida de sus habitantes; al contrario, deben procurar que sus vidas sean un gran regalo, una preciosa aventura, una celebración compartida, un hermoso viaje con todo incluido: pensión completa diaria, alojamiento digno y asequible, seguro médico, educación y cultura, libertad para elegir destinos, etc.

Señores políticos, la vida no es eterna para nadie, tampoco para ustedes. Mientras les toca gobernar, hagan felices a sus paisanos, que todos puedan disfrutar del gran regalo de la VIDA.