El Grupo Federal de Cristianos Socialistas (PSOE) ha emitido un comunicado ante las recientes denuncias por acoso sexual dentro del partido, en el que piden al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “contundencia” y “firmeza” a la hora de afrontar lo ocurrido.
- ¿Todavía no sigues a Vida Nueva en INSTAGRAM?
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Las mujeres y hombres del Grupo Federal de Cristianos PSOE defendemos que toda organización, institución o partido político debe estar libre de cualquier forma de violencia machista”, subrayan. “No podremos hablar de una democracia plena mientras no se garantice en todos los espacios, el respeto a la dignidad, la integridad y la seguridad de las mujeres”.
“Como socialistas y feministas, condenamos las conductas machistas y las situaciones de acoso denunciadas recientemente por nuestras compañeras, a quienes respaldamos y apoyamos por la valentía de alzar la voz ante hechos que ninguna mujer debería vivir en ningún espacio”, continúa el comunicado. “No estáis solas”, aseguran.
Por los derechos de las mujeres
Por todo ello, Cristianos Socialistas pide “contundencia en la aplicación de los protocolos internos y firmeza en cada actuación, con la convicción de que ni las esferas sociales, ni las instituciones, ni los partidos políticos están libres de machismo. Por ello son necesarias transformaciones profundas, largamente reivindicadas por el movimiento feminista, que garanticen una igualdad efectiva”.
Asimismo, el grupo exige “una escucha real y respetuosa hacia las víctimas”; ya que “someterlas a juicios o cuestionamientos es incoherente e injusto”. Del mismo modo, reclaman “el firme compromiso de reparar el daño que han sufrido”.
“Son los agresores quienes deben dar explicaciones por su deplorable comportamiento”, subrayan. “Ninguna actitud machista debe tener cabida, ni ser tolerada por nadie, en las estructuras de nuestro partido”, concluyen, reiterando el compromiso del grupo “en la defensa de los derechos de todas las mujeres”.

