VIERNES
Enésimo revés a las cismáticas de Belorado. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León tumba su denuncia contra la jueza que ha dado vía libre a su desahucio. Como medida preventiva, la magistrada pidió desalojar a las cinco monjas mayores para ser cuidadas por clarisas auténticas. No solo no se pudo llevar a cabo, sino que las excomulgadas se querellaron contra ella. Ahora, la Sala de lo Civil y Penal no solo desestima la causa, sino que, además, considera “estrambótico” que las denunciantes vieran en la decisión un “intento de detención ilegal”. ¡Si fuera lo único estrambótico en todo esto!…
- ¿Todavía no sigues a Vida Nueva en INSTAGRAM?
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito
SÁBADO
Rosalía es llamada de atención, no efecto llamada. Esperen sentados en misa de doce para recibir a todos los que faltan.
MARTES
Por la mañana. Desayuno-oración organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, como antesala del congreso Católicos y Vida Pública. “La oración es profundamente provocativa y revolucionaria”. Así se presenta el cardenal Cobo, con un aderezo: “Dios actúa, pero, a veces, no como nosotros queremos”. Recado para no caer en un mercantilismo divino o en esa pastoral de la élites sobre la que alerta León XIV en ‘Dilexi te’. “Porque Dios no es un dios de currículum ni de resultados, sino que bendice a todos, buenos y malos”, continúa el purpurado. Y remata: “Dios no es Harry Potter, ni es mágico”.
De tarde. Ver fantasmas donde solo hay limitaciones técnicas. En las imágenes del proyecto ganador de resignificación del Valle se ve el enclave dividido. Como la frontera con Gibraltar. De lo que simplemente era una maqueta en dos por sus dimensiones, alguien interpretó que eso era la “grieta” que separa a los españoles en dos bandos. Es lo de menos. Lo alarmante es que se trataba solo de una maqueta de contorno en la que no se representa detalle alguno. Y como no se retratan ni la Piedad ni los evangelistas ni las virtudes a los pies de la cruz, alguien dedujo que Moncloa la dinamitará. El problema aquí es quien pone la nitroglicerina. Y no es el Gobierno.
Maqueta del proyecto ‘La base y la cruz’. EFE/ Rodrigo Jimenez
MIÉRCOLES
El nuevo nuncio, a la vuelta de la esquina. Lo cuenta Almudena Hernández en Servimedia. Se estrenará con “un acto reducido” el 5 de diciembre en la que será su casa. A partir de ahí, un no parar. El 8 de diciembre, en la Inmaculada, Pioppo presidirá la misa en la basílica de San Miguel. La iglesia de los nuncios. Lo siguiente, las ternas.
